Menú de categorías

Gente de Aquí

El baloncesto del Club de Profesionales tiene su historia

César y el profesor Jaime trabajan desde hace 15 años por sacar adelante el equipo de baloncesto del Club de Profesionales.

Jaime Arturo Cepeda y César Fernando Cadena tienen en sus manos una responsabilidad grande y al tiempo placentera para ellos: no dejar morir el Equipo de Baloncesto del Club de Profesionales.

Han pasado 15 años desde que esta pareja decidió ponerle todas sus fuerzas a este proyecto, que nació tan pequeño como muchos, pero que con el tiempo fue dando sus frutos.

Con sacrificios y gestiones, el profesor Jaime y César lograron conseguir ante las directivas del club recursos para la remodelación de la cancha de baloncesto, a la que no se le hacían arreglos hacía varios años.

Pintura sintética, tableros de fibra, nueva gramilla alrededor y adecuación en las zonas de juegos, hicieron parte de los retoques que se le hicieron a este espacio deportivo con más de 30 años de historia.

Precisamente hace una semana, con un partido entre los amantes de este deporte y socios del club, se hizo la inauguración oficial del escenario deportivo.

Allí, con la satisfacción del deber cumplido, se reunieron los jugadores que hoy en día hacen sus esfuerzos por dejar en las generaciones venideras esa semilla de amor por las canastas de tres y dos puntos.

Pero estas estrellas fornidas y elevadas no se hicieron en el baloncesto de la noche a la mañana.

Ellos, como muchos de los que han pisado esta cancha y que hoy viven en el exterior o se dedicaron a sus familias, reconocen a ojo cerrado el trabajo que durante 15 años ha hecho el profesor Jaime como entrenador y César como gestor y motor.

Este es el equipo actual de baloncesto del Club de Profesionales.

En la memoria de esta pareja driblan los nombres de quienes con frases como “bueno, armemos un equipo y empezamos a hacer campeonatos”, hicieron historia en el baloncesto del Club de Profesionales.

La familia Rey, Esperanza y Marta Cáceres y luego sus respectivas hijas; Ana María Díaz, Silvia, Francisco Cáceres, Felipe Saín, Harold Rosero, Enrique Vega, Marco Alirio Duarte, Jairo Hernández y Henry Morán, quien junto a César son los únicos que siguen jugando allí.

También han tenido el honor de compartir camisetas con jugadores que más adelante fueron figuras nacionales como Jorge Iván Rodríguez, Gustavo Lindo de Armas, Néstor Serrano, Estefan Aguilar, Julio Rueda quien es hoy el entrenador de la Unab y de La Presentación y Ciro Parra, entre otros.

Pensando en los pequeños

Don Jaime y César son conscientes de que es una tarea difícil trabajar con la niñez y juventud de hoy, sin embargo no lo ven como un imposible.

“Con ellos ha funcionado en vacaciones, que tienen más tiempo, pues mientras estudian se integran más con las actividades deportivas del colegio, sin embargo estamos intentando crear un semillero para no dejar perder este gusto por el baloncesto que ha caracterizado a varias generaciones de socios. No podemos decir que todos, pero sí reconocemos que a algunos jóvenes les falta disciplina y pasión por este deporte, comparado con el gusto que teníamos nosotros a esa edad”, acotaron.

Jaime Arturo Cepeda Granados

Jaime Arturo Cepeda

Es licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, con sede en Tunja. Este hombre natural de Duitama, Boyacá, tiene la fortuna de estar en Bucaramanga hace 25 años, cuando conoció a su esposa, una santandereana de pura cepa. Al llegar a la ciudad trabajó en el Gimnasio Maos, que luego caducó, dándole paso de trabajar en el Club de Profesionales, donde ya cumplió 23 años como entrenador e instructor del gimnasio.

César Fernando Cadena Ardila

César Fernando Cadena

Tiene 31 años y el gusto por el baloncesto empezó a merodearle en 1992, cuando gracias a la televisión por cable los colombianos tuvieron la oportunidad de ver partidos y jugadas fantásticas de la NBA, en Estados Unidos. César es egresado de la promoción 1997 del colegio San Pedro Claver y profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, 2005. A pesar de tener dos cirugías en cada rodilla, este deportista dice que su pasión primera es y seguirá siendo el baloncesto.

1 comentario

  1. JAJAJAJAJ JAJAJA, por la fotografia de los jugadores Pense que era un grupo de alcoholicos anonimos o algo asi,,, jaja que risa..

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*