Menú de categorías

¿Qué pasa?

Caso de la carrera 40 aún sin resolver

En la carrera 40 entre calles 46 y 48 continúa la protesta como respuesta a la Acción Popular que pide ampliar andenes.

En la carrera 40 entre calles 46 y 48 continúan a la espera de una respuesta frente a la orden de cumplimiento de una Acción Popular que pide la ampliación de andenes.

Aunque ya son dos los Derechos de Petición que han presentado a las autoridades municipales, pidiendo se detenga y analice bien el caso, los residentes siguen con un futuro incierto y ahora con añadiduras por los metros de andén  que se alcanzaron a intervenir.

Aguas estancadas, filtraciones, barro, carros que han sufrido daños y hasta personas que han caído en las “trampas” que quedaron a la luz de cualquiera con el rompimiento del piso, son algunas de las consecuencias del momento.

Entre peticiones y respuestas

Dos Derechos de Petición ha enviado la comunidad, representada legalmente por la abogada Doris Manosalva De La Rosa, a la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga.

El primero fue el 3 de octubre, un día después de los hechos que obligaron a los residentes a bloquear la vía para protestar por lo que ellos llamaron “un proyecto sin lógica”. En este contestaron que los trabajos de intervención de andenes se hicieron atendiendo la resolución de una Acción Popular presentada por el señor Daniel Villamizar.

En la segunda ocasión, hace poco más de una semana, la comunidad pidió a Infraestructura el perfil urbanístico de la carrera 40 entre calles 46 y 48 y que conforme a este cuál debe ser el uso que se le debe dar al suelo. Además reiteraron que las delimitaciones del Código de Urbanismo van por encima del Plan de Ordenamiento Territorial. Esta solicitud fue remitida a la Secretaría de Planeación, que hasta mediados de esta semana no había sido respondida.

Mientras les notifican, se respira una tensa calma en el sector, donde por ahora las obras se suspendieron.

1 comentario

  1. No estoy de acuerdo que por una persona (DANIEL VILLAMIZAR), que presenta una accion popular por ampliacion de andenes vayan a dañar lo que esta hecho, soy una persona que paso muy seguido por este sector y caminando, no veo problema de andenes, hay suficiente espacio para caminar sobre los andenes que existen actualmente, no entiendo que quiere este señor, sera que quiere toda la via como anden? y con esta accion esta perjudicando a muchas familias y sobrecostos innecesarios en remodelacion.
    No vivo en esa cuadra pero si serca y paso constantemente y repito no veo problema alguno en movilidad de peatones, no entiendo como puede haber gente que quiera perjudicar economicamente a los demas sin necesidad.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*