Menú de categorías

Periodista del Barrio

No respetan señales de tránsito de Terrazas y Lagos

Al parecer continúan los problemas de movilidad en la carretera antigua, a la entrada de Lagos del Cacique y La Floresta.

Respecto a la reciente señalización en los cruces sobre la carretera antigua a la entrada de los barrios Terrazas y Lagos del Cacique, se viene presentando un problema especialmente durante las horas pico,  afectando aún más la movilidad en estos sitios que son de alto riesgo de accidente.

En el barrio Terrazas, el tráfico que va por la carrera 45 y baja por la calle 65 se represa formando largas filas, pues deben esperar a que pasen de uno en uno,  especialmente los que se dirigen hacia el sur.

El cruce hacia la izquierda en sentido norte – sur quedó prohibido pero muy pocas personas lo respetan debido a que tienen que ir hasta el puente de La Flora y hacer el retorno.

Los que sí respetan la señal continúan a gran velocidad y no dan tiempo para que los vehículos puedan salir. Otro inconveniente que se presenta es que este cruce queda en una curva que no permite la visibilidad de los carros que vienen del sur.

Esta situación es muy similar en la entrada a Lagos  del Cacique, con el agravante de las caravanas que van hacia el Cementerio.

Se supone que la carretera antigua es la principal vía alterna que tienen los conductores que transitan por la autopista a Floridablanca.

Los que se desvían por la nueva estación de Metrolínea, al llegar al puente de La Flora para continuar hacia Bucaramanga, encuentran un nuevo trancón si no hay alférez para dar la vía pues  se obstaculiza  el tráfico, tanto el  que viene de la autopista como el de la vía antigua.

Definitivamente está visto que con pintura en el pavimento no se soluciona el gran problema de movilidad que tenemos. ¿Será que la Dirección de Tránsito o la entidad a quien corresponda, como complemento a la señalización no puede colocar unos reductores de velocidad en estos puntos o por qué no, mejor un semáforo?

Por: Amelia Borda, Periodista del Barrio.

4 Comentarios

  1. No creo que estos cruces funcionen bien con semáforo. es preferible construir allí round-points como el del cai de Terrazas. habrá que tumbar un par de ranchos viejos y morderle una colita al parque de La Flora, pero ahí si fluiría el tráfico. El semáforo en hora pico no da abasto.

  2. En la salida de terrazas a coger la carretera vieja es necesario un semaforo, ya que cualquier vehiculo (digase carro o moto) tiene que meterse a su suerte por la nula visivilidad hacia ambos sentidos…… Por eso si deberia protestar la gente de terrazas y de la floresta, no porque les quieren quitar un pedazo de terreno que no les pertenese para ampliar la via publica.

  3. respecto a la via que toman la mayoria de conductores,carrera 45 , bajando por la calle 65 y tomar la via antigua a Floridablanca, esto es un CAOS constante, definitivamente la solucion no fue señalizar la entrada a la Floresta y Lagos del Cacique, falta URGENTE, un SEMAFORO, asi como el que instalaron en la misma via antigua a Floridablanca sobre la entrada al barrio VILLABEL, con esto se descongestiono totalmente y sobretodo la accidentalidad en ese sector bajo notoriamente, asi deben pensar los de transito para el tema de MOVILIDAD Y PREVENCION DE ACCIDENTES en este punto neuralgico.
    En cuanto al tema del retorno sobre el puente de la Flora esta bien, esto ayudo pero muy poco a bajar la accidentalidad, pero la movilidad es peor, se presentan trancones desde la entrada a la Floresta hasta una cuadra antes del CAI DE TERRAZAS, esto es vergonzoso, TRANSITO DE BUCARAMANGA debe ACTUAR PRONTO O DE LO CONTRARIO VAN A TENER QUE RESPONDER POR COBROS JURIDICOS QUE ALGUNA PERSONA ACCIDENTADA PRESENTE,y transito no actua ahora que se esta poniendo de antemano esta anomalia y posiblemente las demandas se lleven a cabo por omision de un llamado para que eviten lo inevitable

    • mire,don oscar ud esta equivocado, el semaforo que hay en la entrada de villabel tambien causa trancon o es que nunca ha estado en hora pico?
      antes de comentar se debe hacer una investigacion y ver q es lo q pasa.
      el problema esta es en que la mayoria de conductores no respetan las señalizacion. lo q se debe hacer es poner unos policias o alferes a poner comparendos para los que se las tiran de vivos. igual que lo que pasa en la autopista con el metro linea , x q tienen que meterse a un carril exclusivo si se sabe q no se debe hacer???
      acaso no va uno para la casa y unos minutos mas no representan de pronto llegar a sentarse en el sillon???
      el respeto por las reglas empieza desde la casa, entonces hay que castigar los q las incumplen

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *