Menú de categorías

Tendencias

¿Qué le regalo a mi abuelo en Navidad?

Los juegos de mesa, productos de cuidado personale y regalar libros son alternativas a la hora de ofrecer regalos a los adultos mayores.

Los juegos de mesa, productos de cuidado personale y regalar libros son alternativas a la hora de ofrecer regalos a los adultos mayores.

La Navidad es una época de alegría, recogimiento y un compartir con la familia las diferentes actividades que se llevan a cabo por estos días que trae consigo la repartición de detalles con la finalidad de despertar el espíritu navideño en esta temporada con los seres queridos incluyendo a nuestros ancianos.

Para despejar ciertas dudas en torno a cuál sería el regalo indicado para ellos, el sicólogo Carlos Peñalosa menciona que un presente a un adulto es apropiado cuando se entrega demostrando cariño y apoyo.

La Navidad para un adulto mayor está en función del detalle señala el sicólogo quien además asegura que  “en el anciano en el  regalo no prima el precio económico porque tiene su significado se basa en lo espiritual y la familiar”.

El espíritu de la navidad y la unión familiar son los valores más importantes para un adulto mayor.

El espíritu de la navidad y la unión familiar son los valores más importantes para un adulto mayor.

Los regalos dados a las personas mayores de la casa no deben centrarse en lo comercial porque lo que cobra importancia es el detalle y el cariño con qué se de cualquiera que sea tendrá un valor afectivo y de corazón que estará en función de vivir el significado de la Navidad desde el punto de vista de encuentro. “En los adultos el  regalo no se enfoca tanto en el detalle sino que se relaciona con la ternura y el dar”.

Según Carlos Peñalosa es necesario tener en cuenta algunos consejos al momento de darun obsequio. Lo primero que se aconseja es determinar las aficiones, gustos y en qué invierte lamayor parte del tiempo y elegir algo que sea de utilidad, es decir, que se pueda usar o poner. Estas son algunas de las recomendaciones.

Lo importante es que se un detalle con cariño más allá del valor comercial que pueda tener.
Lo importante es que se un detalle con cariño más allá del valor comercial que pueda tener.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa puede ser de utilidad para el manejo del tiempo libre como cartas, parqués, domino, entre otros juegos que sirven además para que estén activos y productivos.   “Estos tipos de juegos pueden ser de utilidad porque permiten compartir en pareja y potencializar el uso del buen retiro, descanso y relación social”.

Juventud y cambio de imagen

Se recomienda dar regalos que le ayuden a sentirse más jóvenes y que promuevan un cambio de imagen como los productos de cuidado personal: un perfume, zapatos cómodos y un vestuario que sea descansado e informal son una opción para expresar aprecio reafirmando una concepción más espiritual del concepto de familia.

Incentivar la lectura

Invertir en un libro también puede estar entre las posibilidades al momento de decidir qué regalar. Se debe tener en cuenta que temas les gusta leer o un libro de superación personal.

 

3 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo Carmen con lo que dice de http://www.cancionespararegalar.com ; mi primo Peter también le regaló una a su prometida para que la escuchasen ambos en día de navidad, porque se conocieron en ese mes y ahora cuentan con un recuerdo inolvidable y solamente para ellos, muy romántico!

  2. A mi amiga Luly le recomendaron un lugar para encargar una canción para su abuelo porque quería expresarle su amor con algo diferente. Y en canciones para regalar ella pudo hacer realidad su idea para regalar. Y a su abuelo le gustó mucho ese detalle tan formidable

    http://www.cancionespararegalar.com/es/es_index.htm

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*