Menú de categorías

Punto de Vista

2012: Difícil, pero se puede mejorar

Fabio Peña, editor de Gente.

Fabio Peña, editor de Gente.

El panorama para el 2012 no es el más brillante para la ciudad; sin embargo, hay que tener esperanza.

El informe elaborado por la comisión de empalme de la Alcaldía y presentado recientemente dejó perplejos a muchos.

41 mil desplazados, 1.421 niños trabajadores, 1.122 habitantes de la calle, 7.001 vendedores ambulantes, 1.646 delitos cometidos por menores.

Y por si estas cifras no escandalizan, estas otras tal vez sí: del presupuesto aprobado por el Concejo para el 2012, que equivale a 562 mil millones de pesos, sólo van a quedar $90 mil millones para inversión. ¿El resto? Se irá en gastos de funcionamiento, pago de deuda, pago de demandas, etc

Así es la situación de la ciudad actualmente, o mejor lo que recibe el nuevo alcalde, quien deberá hacer grandes esfuerzos para hacer rendir la plata y ponerse una coraza para capotear a los lagartos, vividores y succionadores del presupuesto que tienen a la ciudad postrada.

Y eso haciendo fuerza para que no reviente ninguna de las demandas contra el Municipio que pueden costarle al erario cerca de 280 mil millones de pesos.

Será una tarea difícil, casi que titánica, pero habrá que hacer el mejor esfuerzo para tratar de salvar a Bucaramanga.

Cabecera y sus alrededores merecen un mejor trato de la administración, porque poco a poco se le fue dando espacio a la desidia, a la falta de autoridad y al desgobierno.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*