Menú de categorías

¿Qué pasa?

Iluminación de la 40 ‘está en veremos’

Así se veía una vivienda del sector en años anteriores para esta época.

En la carrera 40 son muy pocas las casas que hasta el momento iluminaron sus frentes.

Pasó el día de las velitas y la iluminación navideña que por muchos años caracterizó a la carrera 40 no se vio.

Muchos de los residentes de esta zona, entre calles 46 y 48, manifestaron de esa manera su rechazo a los hechos que este año acontecieron en su sector: la ruptura de los andenes para ampliarlos obedeciendo a una Acción Popular.

Doris Manosalva De La Rosa, vocera del sector, manifestó que la comunidad está reacia y que de no ver un interés por parte de la Administración Municipal por arreglar los daños que se hicieron en la zona, no iluminarán la calle como lo hacían por muchos años.

 El tema de los andenes continúa

Sobre las diligencias que la comunidad ha enviado a la Alcaldía para pedir se detengan y retiren las obras de ampliación de andenes que allí se pretenden hacer, la vocera dijo que esta semana había hablado con Álvaro Ramírez, secretario de Infraestructura de Bucaramanga, quien le dijo que ya tenían un estudio del caso.

“Iniciaron de atrás para adelante, primero rompieron y después hicieron el estudio, cuando el orden no era así. El secretario me dijo que quería dar a conocer el estudio a la comunidad y que le ayudara a contratar y reunir a la gente para esto”, dijo De La Rosa.

A pesar de la socialización del estudio que fue este jueves en la noche (8 de diciembre, cierre de esta edición), los residentes de este sector esperan aún la respuesta a un Derecho de Petición que enviaron a la Alcaldía hace casi un mes.

“Lo enviamos a la Secretaría de Infraestructura y de allí lo remitieron a Planeación, pero no nos han respondido y en este documento tocamos el tema del perfil urbanístico mas no vial que tiene la carrera 40. Lo único que pedimos es que nos tapen de nuevo los andenes, los arreglen y que este sector vuelva a ser urbanístico y exclusivo. La comunidad se expone mucho con estas rupturas en el piso y la imagen de la carrera es muy fea”, concluyó.

1 comentario

  1. de esta manera se demuestra una vez mas la ineficiencia de la administracion municipal, lo que pasa es que como posiblemente no hay que robar en esdta obra la dejaron asi y los propietarios de este sector son los que llevan las de perder, todo por pretensiones nefastas de la administracion municipal, señores: hasta cuando se tendra que aguantar la comunidad por los desmanes del que produjo esta accion popular?, va a poder una persona mas que cientos que viven en el sector?, no se explica uno como pueden existir personas tan envidiosas y que solo piensan en hacer el daño a los demas, como el caso del señor que provoco la accion popular.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*