Menú de categorías

Punto de Vista

¿Se destaparán ollas?

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

Ninguno lo dice de frente, todos prefieren pasar de agache y no meterse en líos o –como dicen ellos- no utilizar el espejo retrovisor, pero si los nuevos alcaldes y los recientemente nombrados personeros y contralores hacen su tarea de manera debida es muy probable que en poco tiempo se empiecen a destapar ollas podridas.

Reitero, ellos no lo quieren reconocer, pero es vox populi que en los diferentes municipios del área metropolitana se cometieron pecados capitales.

La punta de lanza deberán ser los personeros y contralores que tendrán la misión de borrar esa imagen de ineptitud que rodea a sus instituciones y ponerse a trabajar desenredando la madeja corrupta que ha corroído los municipios.

En Floridablanca se dio un primer paso, cuando el actual director de Tránsito decidió revocar el nombramiento de 27 personas por haberse hecho de manera irregular.

Y aunque se trató de una equivocación administrativa que no compromete un acto delictivo, soplan vientos de que allí, en la DTF, pudieron ocurrir otros hechos que merecen toda la atención.

Igual sucede en otras dependencias de los demás municipios donde se debe poner especial atención para lograr que los avivatos que se enquistaron allí sean sacados o por lo menos puestos al descubierto.

Se habla de feria de contratos en las últimas semanas que comprometen el futuro de los municipios. Pues bien, corresponde a las ías empezar a cumplir las funciones para las cuales fueron creadas.

Los ojos de los ciudadanos estarán bien abiertos para vigilar cada uno de los pasos que se den y esperan que todas las ollas que haya que destapar se destapen.