Menú de páginas
Menú de categorías

¿Qué pasa?

Las ‘fotomultas’ han sido efectivas en Cabecera

El modo de ‘fotomulta’ ya se está aplicando en Cabecera.

El modo de ‘fotomulta’ ya se está aplicando en Cabecera.

El uso de las ‘fotomultas’ ha dejado resultados favorables en los puntos de Cabecera donde se ha ejecutado la norma.
Basta ver sectores como la carrera 34 entre calles 48 y 49, donde a diario el tráfico se obstaculizaba por culpa de los vehículos estacionados en plena vía, y ahora se ve más despejada.
Esta semana Gente de Cabecera pudo comprobar que el uso de las cámaras fotográficas y de video para justificar comparendos ha sido efectivo.
“Pitamos tres veces alrededor del carro mal estacionado para que el dueño salga y lo lleve a un parqueadero o se retire de la zona, pero si no sale se le toma la foto o hace el video y se hace de inmediato el comparendo”, manifestó el agente de tránsito que este miércoles hacía su trabajo en las calles de Cabecera.

Así funciona
La ‘fotomulta’ no se hace para el vehículo sino a la persona que aparece en la tarjeta de propiedad, a ella se le envía un domicilio con la multa y el registro gráfico de la infracción. Esta diligencia llegará en un término de tres días.
Las personas que podrían tener inconvenientes serían quienes recién vendieron los vehículos y no han hecho el debido traspaso, pues a ellos les llegará el comparendo. Para esto los ‘afectados’ tienen derecho a una audiencia para impugnar la sanción y así defenderse ante un juez.
“Es bueno informarle a la gente por los medios que esta medida es para toda la ciudad, para que no deje carros mal estacionados ni infrinja ningún tipo de normas”, dijo Gerardo Hernández, director operativo de Tránsito de Bucaramanga.

85 Comparendos con soportes fotográficos se han efectuado en Bucaramanga desde que se empezó a aplicar la norma (dos semanas).

(Fuente: Dirección Operativa de Tránsito de Bucaramanga).

Nuestros twitteros opinan

¿Qué opina sobre esta nueva medida de ‘fotomultas’?

@ElAlexandre95 (Mario Galvis J.) Nada mejor que poder tener el control de aquellos que se quieren pasar de vivos.

@juanjreyespena (Juan José Reyes Peña) Fotomultas con cámaras ubicadas y operadas profesionalmente, no al gusto del alférez y en cualquier sitio.

@alexdelgado79 (Alex Delgado) Está bien, las fotomultas ayudan a evitar sobornos y a disciplinar a los conductores. Mano dura para taxis, motos y piratas.

@AMERICADECALI82 (Julián Andrés Sedano) Es la mejor opción para educar a los conductores infractores, cuando se toca el bolsillo se siente la norma y se aplica la ley.

Comentarios anteriores

  • Una fotografia NO PuEDE ser prueba feaciente de la infraccion, se presta para foto montajes ademas aumenta la pereza de los encargados que hacer los comparendos. Solo se les pide haga el trabajo bien .una pregunta sera que existen suficientes espacios de parqueo para el parque automotor de Bucaramanga.
  • Totalemte de acuerdo. Pero le aconsejo a quein designa al director de transito, que antes de escogerlo le haga una evaluacion de que tan estudiado es en la materia. Ojala se escogiera un especialista en movilidad y trafico o de diseño de ciudades. Pero parece que esos puestos son a dedo y son para los balurdos de la cochada del momento. Claro: no digo que todo dirigente es balurdo, lo que pasa es que a la mayoria no se le ve el profesionalismo por encima, es muy facil de reconocer un politico corrupto, gordo barrigon, osea sino se interesa por su salud como sera la preocupacion por el bien comun? Pongamos gente estudiada preparada, hay mucho pelaito estudiado que sabe y que quieren proponer nuevas ideas pero los vejestorias que sean sobado el poder por los ultimos 40 años son los mismos, o sino vea el caso de giron, el poder por mucho tiempo termina corrumpiendose…. apoyemos a los que saben y no nos dejemos comprar por los corruptos esos de pacotilla que dicen estar a favor del pueblo y lo que hacen que se vuelvan mas dependietes de ellos para que sigan votando por el mismo balurdo como pasa aqui al ladito en evenzuela.
  • Estoy de acuerdo pero que sean mas objetivos los señores del transito, porque parece que cada policia tiene como mil amigos y a estos no les hacen los comparendos. He visto como en el centro vehiculos mal estacionados en las avenidas (cr 19, call 36, cll 45) y los policias socializando con con los conductores infractores y otras veces los policias parece que estuvieran cuidando los carros de los amigos; mientras la via se convierte en un solo carril generando un trancon.
  • SOY CONDUCTOR DE MOTO, ESTOY DE ACUERDO CON ESTAS MEDIDAS, PORQUE EXISTE UNA PEREZA EN GRAN CANTIDAD DE CONDUCTORES DE CAMINAR, HASTA PARA UTILIZAR UN CELULAR DE VENTA DE MINUTOS QUEREMOS QUE NOS LLEVEN EL TELEFONO AL CARRO, NOS DA PEREZA PARQUEAR Y DESPEJAR LAS VIAS.

    ADEMAS ESTAS MEDIDAS DESCONGESTIONAN LA CIUDAD, AHORA EL QUE NO TIENE PARA PAGAR UN PARQUEADERO, ES SENCILLO NO COMPRE VEHICULO.

  • No creen que con esta medida estan es persiguiendonos. por favor busquemos la manera de educar y no la de acolitar la pereza de los agentes de transito. ojala tomarle unas foticos a los agentes en la autopista que sombrean mientras pasa la hora pico.
    • ESTA MUY CLARO QUE EN BUCARAMANGA A LAS BUENAS NO ENTRA NINGUNA MEDIDA. BIEN HECHO POR TRANSITO. TOCÓ COMO LOS ANIMALES…A LAS MALAS! ASI LA GENTE APRENDE A DISFRUTAR DE LA CIUDAD Y NO EL CAOS QUE SE VEIA! AHORA FALTA SEGUIR CON LOS VENDEDORES AMBULANTES!!! QUITANDO LA MERCANCIA SIN PREGUNTAR Y VERAN QUE POCO A POCO SE VAN DESAPARECIENDO DE LAS ACERAS.
  • los ciudadanos burros!!!
    Toda buena idea para culturizar el grupito de dinosarios y burros que estacionan enciman de los andenes y ceras es bien recibida por la comunidad de la tercera edad y madres embarazas que deben bajar con cuidado a la calle poniendo en peligro sus vidas debido a que un repugnante de estos pone su vehiculo encima y bloaquenado el anden. Y Ni se digan de nosotras las madres que salimos con nuestros coches de bebe y por culpa de un burro de estos que ponen el carro en mitad del anden debemos bajarnos a la calle quedando en medio del peligro. Es que no entiendo. me perdonan, pero por que aun la gente bruta estaciona en pleno anden? EL ANDEN O CERA ES PARA LOS PEATONES UNICAMENTE. Por que en pleno año 2012 seguimos haciendo estacionamientos frente al local del negocio. eSO SE HACIA CUANDO bUCARAMANGA ERA UNA POBRE POBLACION Y SOLO MANDABAN UNOS POCOS, HOY LA DEMOCRACIA MANDA. Muchachos, entiendan, hoy en dia vivimos en pleno año 2012 y si PUEDEN visitan las grandes ciudades, ven que todos estaciones en lugares especificos para no obstruir el trafico y mucho menos al peaton, previniendolo del pelligro. Y que las ciudades se deben diseñar como si todos fueramos ancianos o minusvalidos. Por que?? porque donde pase un minusvalido o un anciano, o una madre con su carriola y su pequeño bebe pasa cualquier transeunte. Cualquiera de nosotros que gracias a Dios contamos aun con mucha fuerza por delante. Les felicito y les cuento que ultimamente he visto mas movilidad y trabajo por parte de los señores y señoras alferez, no se si ahora si tienen doliente o un director menos corrupto y mas preparado? o simplemente porque se estan entrenando para culturizar a nuestra gente y hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir en familia. Espero que sea la policia de ahora en adelante la dirija el trafico porque ellos tienen mas poder de reaccion en caso de un accidente, hurto, o un coductor alcoholico. Votemos para que nadie, pero nadie nadie estacione en los andenes y su este tienen carro, no sea michicato, tacaño y pague por el tiempo de parqueadero, piense solo que si ud riega dinero, tambien recoge dinero, asi que no por ahorrase unos centavitos le de dolores de cabeza a toda una ciudad.
  • Se deberia revisar este tema, de tal manera de saber en que momento pueden ellos tomar un parte, y saber los motivos, porque se aprovechan de ocupar la via, pero ellos se aprovechan de tomar fotos sin justa razon