Menú de categorías

En estas calles

Profesor de la UIS en Conferencia Mundial de Radio

El profesor Homero Ortega Boada viajó con otros funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El profesor Homero Ortega Boada viajó con otros funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El profesor Homero Ortega Boada, de la Escuela de Ingenierías Eléctrica Electrónica y Telecomunicaciones de la UIS y asesor de la Dirección General de la Agencia Nacional del Espectro, participó en la Conferencia Mundial de Radio, adelantada en Ginebra, Suiza.
El docente viajó  como representante del Gobierno en las discusiones internacionales y realizando seguimiento a los retos que en materia de investigación en radiocomunicaciones se plantearán para los próximos años.
La conferencia es el encuentro de los representantes de todas las naciones para revisar el tratado internacional que regula el uso del espectro de las frecuencias usadas en las radio comunicaciones, las cuales abarcan 41 servicios que van desde las comunicaciones satelitales, las marítimas, aeronáuticas, la radio, la televisión, las de seguridad nacional, las comunicaciones móviles celulares, hasta otros elementos domésticos como los radio teléfonos y redes inalámbricas de computadores, controles remotos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *