Menú de páginas
Menú de categorías

Punto de Vista

Agua y cepillo contra los ‘anticívicos’

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

Independientemente de si hubo oportunismo político, de si se trata de una estrategia para ganar simpatía o simplemente es una acción cívica, lo cierto es que campañas y jornadas de limpieza como la planteada por el concejal Cristian Argüello vale la pena destacarlas.
Cristian decidió con un grupo de amigos quitar todos los afiches y papeles que ensucian paredes, postes, puentes y bienes públicos que últimamente han sido blanco de los promotores de eventos para anunciar cuanta actividad hay en la ciudad.
Empezó por la 27, seguirá por la 33 y luego por otros sectores de la ciudad, en una tarea lenta pero efectiva y que transmite un mensaje a la comunidad.
Ojalá este impulso le alcanzara para limpiar los puentes peatonales de la autopista entre Provenza y Cañaveral que son una vergüenza pública.
Sin embargo, esta ya es tarea de los floridablanqueños que deben también meterse en el cuento del civismo y no solo mantener limpios estos espacios, sino denunciar a quienes los ensucian.
No se conoce una multa, una sanción o un llamado de atención contra quienes han vuelto esto una práctica, mientras la ciudad se hunde cada vez más en el abandono, del cual somos en parte responsables por acción o por omisión.
Si hay más Cristianes Argüellos que deseen emprender jornadas cívicas como las descritas serán bienvenidos.