Menú de categorías

¿Qué pasa?

Aumentó el flujo vehicular en la Comuna 12

El flujo vehicular por la carrera 45, de los barrios Terrazas y La Floresta, aumentó notoriamente.

Una semana lleva funcionando la medida del pico y placa en Bucaramanga y son varias las quejas que se han recibido al respecto, en su mayoría de residentes de las carreras 39 y 40, la avenida El Jardín, Terrazas y La Floresta.
Ruidos, pitos y trancones hacen parte de los reclamos de habitantes de esta zona de la comuna 12, que aseguran “ya no viven con la misma tranquilidad de antes”.
Preocupa el incremento del flujo vehicular en la zona para lo que solicitan la presencia constante de agentes de Tránsito.
“Pedimos formalmente al Alcalde de Bucaramanga que revoque lo antes posible la medida tomada, ya que no vemos ningún beneficio para la ciudad y zona afectada, en definitiva: no podemos perder la tranquilidad y la calidad de vida por medidas innecesarias y de alguna forma populistas”, señaló César Augusto Ríos, habitante de la zona.

Tránsito trabaja

El cruce hacia La Floresta desde la carretera antigua fue uno de los más movidos esta semana, en especial el lunes que coincidió con el paro de taxistas.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que con la nueva medida del pico y placa se han hecho operativos en los que han caído infractores.
Algunos de los sitios donde más se han hecho comparendos es en Cabecera del Llano, el Centro de la ciudad, el rededor de la UCC y la carrera 33, donde se logró la inmovilización de 135 vehículos, de esos 50  por ‘piratería’ y se ejecutaron 125 comparendos.
Allí también 48 vehículos recibieron el comparendo educativo por no acatar la medida del pico y placa.
El comandante de la Dirección de Tránsito recordó que desde el próximo 20 de febrero, se comenzará a aplicar la medida contra los conductores que no tengan en cuenta la medida del pico y placa.

Así se mueve la carretera antigua, antes del cruce a La Floresta, en ‘horas pico’.

El tráfico aumentó

Uno de los puntos donde más se notó el aumento del flujo vehicular fue en el cruce de la carretera antigua con la entrada a La Floresta.
Aunque hay señalización que impide el cruce sentido norte –sur para quienes van hacia La Floresta, son muchos los infractores que omiten la medida que exige continuar hasta el retorno del puente (debajo) La Flora.
“Evidentemente la señal que menciona el retorno está más adelante del cruce prohibido y tapado con árboles, es urgente entonces un apoda en esta zona de la carretera para que la gente lo vea”, dijo un conductor que transitaba por este tramo.

2 Comentarios

  1. PARECEN PENDEJOS SE HACEN LA PREGUNA POR QEU HA INCREMENTADO EL FLUJO VEHICULAR ESO SIGAN COSNTRUYENDO EDIFICIOS DE 100 FAMILAIS PRO EDICIOFUIO ESO AUNMENTA EN 100 VEHCICULSO PRO EDIFICIO ESO SIGAN COSNTRUYENDO EDIFICOS Y NO SE QUEJEN

  2. los cambios nunca son bienvenidos en ningún ámbito, siempre serán a favor de alguien y perjuicios de otros, cuando alguna persona de la tercera edad q reside en las vias la cual la medida del pico y placa sea objeto de un accidente, de pronto den la opcion de cambiarlo NO OLVIDEN Q EN COLOMBIA SE TIENEN Q PERDER VIDAS HUMANAS PARA Q CAMBIEN LAS COSAS!!!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *