Menú de categorías

Cultural

Confirmados primeros invitados de Ulibro

El comunicador social Camilo Pombo estará en Ulibro 2012.

El comunicador social Camilo Pombo estará en Ulibro 2012.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, continúa con la preparación de la X Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2012, que se realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Con Colombia como país invitado y con el tema central de ‘Patrimonio’, Ulibro 2012 tendrá en sus escenarios al poeta bogotano Samuel Jaramillo quien ha ganado premios nacionales y publicado seis volúmenes de su obra, y Gustavo Adolfo Garcés, Premio Nacional de Poesía Colcultura.

El rock será otro invitado en el evento de las letras con Camilo Pombo, director de programas radiales, mánager de artistas nacionales y actual productor de programas en la emisora de Internet HJCK. Junto a él estará Manolo Bellón, locutor, presentador musical colombiano, director de emisoras juveniles y de adultos y escritor de libros como ‘The Beatles: La Historia’ (2003) y ‘El ABC del rock’ (2007).

Los escritores santandereanos también ocupan un lugar importante en Ulibro 2012, entre otros estarán: Nahúm Montt, Premio Nacional de Novela en 2004; Pablo Montoya Campuzano, escritor, traductor, crítico de arte y literatura, ensayista y músico colombiano, ganador del Concurso Nacional de Cuento ‘Germán Vargas’ (1993), y Andrea Cote Botero, cuya obra evoca de manera penetrante y con un lenguaje intenso y hondo, la memoria de su tierra natal y temas como el amor, el erotismo, el lenguaje, la muerte, y la extrañeza del vivir.

Ulibro 2012 se realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Ulibro 2012 se realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre.

En la franja denominada ‘Encuentro generacional’, este año estarán en la ciudad Edgardo Román, con una trayectoria de 39 años en la televisión colombiana, y su hijo Julián, quien a sus 34 años es considerado uno de los más talentosos actores del país.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *