Menú de categorías

En estas calles

Miércoles de Ceniza, así será en el sector

El Miércoles de Ceniza es este 22 de febrero.

El próximo 22 de febrero es Miércoles de Ceniza, una fiesta importante para el mundo católico.

“Es el inicio de la Cuaresma como tiempo de reflexión y de conversión, además porque es una celebración que nos ayuda a comprender nuestra condición humana de limitación y por lo tanto de reconocer el poder de Dios en nuestra vida”, explicó Monseñor Carlos Camacho Chinchilla, párroco de San Pío X sobre esta celebración cristiana.

Sobre la imposición de la ceniza este día, añadió que es simplemente un signo que nos ayuda a comprender esa realidad de que somos peregrinos en este mundo y advierte que lo más relevante este día es asistir a la Eucaristía.

Dentro de las normas de la Iglesia, el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo son días de ayuno y abstinencia como expresión de sacrificio, “de esfuerzo para alcanzar la santidad”.

“No se trata solo de no comer carne y consumir pescado, va más allá de esto. Es proponerse un cambio y dejar de hacer cosas que nos gusten y absorban como señal de sacrificio para un cambio personal”, añadió un seminarista.

Gente de Cabecera consultó con las parroquias del sector sobre las celebraciones religiosas este día.

Sagrado Corazón de Jesús

Se impondrá la ceniza desde las 7 a. m. a la 1 p. m. y de 2 a y 7 p. m. Las eucaristías serán a las 7 a. m. 4 y 6:15 p. m.

San Pío X

En las eucaristías del día se impondrá la ceniza, de 6 a. m. 12 m 5, 6 y 7 p. m. Durante el día en los momentos en que no hay misa los ministros de la comunión van a estar colocando la ceniza.

Espíritu Santo

Se impondrá la ceniza en las misas de 6:30 a. m. y 6:15 a. m.

Divino Niño

Cada hora se hace una paraliturgia y después se impondrá la ceniza. Las misas serán a las 6 a. m. 4, 5 y 6:15 p. m.

Cristo Misionero

Las eucaristías serán a las 6 a. m. 12 m y 7 p. m. y en los conjuntos del sector estarán los ministros de la comunión imponiendo la ceniza.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*