Menú de categorías

En estas calles

¿Dolor de cabeza? El problema se agrava y médicos se preocupan

Todo lo que encierra un dolor de cabeza, tratamientos y medicamentos se tratarán el 16, 17 y 18 de marzo.

Todo lo que encierra un dolor de cabeza, tratamientos y medicamentos se tratarán el 16, 17 y 18 de marzo.

Conferencistas de Brasil, España, Estados Unidos y Colombia se reunirán del 16 al 18 de marzo en el hotel Dann Carlton de Bucaramanga, durante el IV Encuentro de Cefalea y Dolor Neuropático, liderado por la Asociación Colombiana de Neurología.

Durante el evento se abordarán temas como: Cefaleas primarias en niños y adolescentes, migraña y vértigo y cefalea por uso excesivo de analgésicos, entre otros.

Cabe destacar, que se han descrito aproximadamente 300 tipos de dolor de cabeza y clasificados en 13 grupos; sin embargo, la migraña es uno de los padecimientos neurológicos más frecuentes.

Según su forma de presentación, las cefaleas se clasifican en agudas, agudas recurrentes, crónicas progresivas, crónicas no progresivas y mixtas.

Por lo tanto, dentro del tratamiento de estos padecimientos, es fundamental alcanzar un diagnóstico certero, educar al paciente sobre la enfermedad, evitar los factores desencadenantes y desarrollar un plan de tratamiento que permita reducir el número y la frecuencia de los dolores.

Más información sobre el evento en la página de la Asociación Colombiana de Neurología www.acnweb.org y sobre el evento con Jenny Bautista al celular 317 4221148.