Menú de categorías

Tendencias

Disfunción eréctil y eyaculación precoz, dificultades para superar en pareja

“Recuerde que estas enfermedades son como cualquier otra y necesitan atención y tratamiento. No hay nada de qué avergonzarse, eso sería como sentir pena porque tiene dolor de cabeza o gripa”.

Si usted, su pareja o alguien que conoce sufre de disfunción eréctil o eyaculación precoz, no se preocupe. Estas dificultades son mucho más comunes de lo que se cree y, en la mayoría de los casos, son la manifestación de alguna otra deficiencia y por lo tanto son el indicador de que algo en su organismo no está funcionando como debería.

De acuerdo con el experto en salud sexual masculina, José Pablo Saffón Cuartas, de Boston Medical Group, “la disfunción eréctil está muy asociada con enfermedades vasculares como ateroesclerosis, infartos agudos de miocardio y diabetes”

¿Cuándo acudir a un especialista?

“Varios estudios han determinado que los inicios de la disfunción se manifiestan cuando se presentan dificultades para tener una erección más de dos veces por mes. Otro indicador podría ser el hecho de que las erecciones no sean lo suficientemente fuertes como para lograr la penetración o si la persona alcanza la erección pero la pierde antes de eyacular. Si las erecciones durante las fases REM (cuando duerme) o las que se presentan temprano por las mañanas empiezan a ser muy esporádicas, es decir, si ya es raro que se levante con una erección, esto también podría revelar inicios de disfunción”.

La disfunción es una señal de alarma

Si las erecciones ya no son tan fuertes sino que son medio flácidas tenga en cuenta que esto es un signo de alarma. “Esto quiere decir que las enfermedades vasculares se están agravando y que usted definitivamente necesita visitar a un especialista, no sólo para solucionar su problema de salud sexual, sino para atender la deficiencia que podría estar afectando el sistema cardiovascular o pancreático”.

“Muchas parejas terminan por culpa de estos padecimientos pero esto no se debe a que la persona sufra de alguna de las dos enfermedades, apunta más a la falta de comunicación y apoyo que se necesita para superar esta dificultad”.

Una dificultad sin edad

“La disfunción se puede presentar a cualquier edad porque a cualquier edad se puede presentar una enfermedad que la produzca, sin embargo, las estadísticas muestran que después de los 40 años es común que se empiecen a presentar los síntomas. De esta manera resulta natural que después de esa edad se pierda la erección antes de eyacular o que los cuerpos no logren una erección duradera. Es importante tener en cuenta que la disfunción no es sólo no lograr la erección sino que las erecciones logradas sean débiles”.

“1 de 3 hombres sufre de eyaculación precoz”

“La eyaculación precoz es una enfermedad muy frecuente desde el inicio de la vida sexual hasta la vejez. Se dice que uno de cada tres hombres sufre de este padecimiento que consiste en la incapacidad de controlar el reflejo eyaculatorio tanto al punto en que ni él ni su pareja pueden alcanzar satisfacción sexual”.

De acuerdo con el experto, para superar esta dificultad se requiere un acompañamiento de la persona para lograr el éxito en el tratamiento. “Existen dos tipos de eyaculación precoz, una coital y otra precoital. La primera es cuando la persona eyacula muy pronto después de la penetración y la segunda es cuando eyacula antes de la penetración”.

La disfunción eréctil y la eyaculación precoz tienen tratamiento. Recuerde que muchas veces son indicadores de otras dificultades por las que puede estar atravesando su organismo.

Aceptación, el primer paso hacia la recuperación

El médico José Pablo Saffón admitió que la primera barrera que enfrentan los hombres en el camino hacia la recuperación yace en la no aceptación de la deficiencia. “Es muy importante que la persona acepte que está teniendo una situación que afecta no sólo su vida sexual sino toda su vida. Muchas parejas terminan por este tipo de dificultades pero es fundamental que sepan y entiendan que esto es su salud y es una enfermedad como cualquier otra y por lo tanto necesita de atención y tratamiento”.

Dificultades para solucionar en pareja

El experto en salud sexual masculina fue enfático al asegurar que “este tipo de dificultades deben ser solucionadas en pareja. Cuando tratamos a un paciente que presenta alguna de estas situaciones no sólo nos limitamos a formular un medicamento porque si esto no funciona repercutiría negativamente en el paciente ya que generaría mayor inseguridad y desesperanza. Hay tratamientos de primera línea que atacan directamente el sistema nervioso y de segunda línea que constan de terapias y acompañamiento del paciente pero es de vital importancia acompañarlo en la recuperación de su confianza y que su pareja esté presente y lo respalde todo el tiempo. También hablamos el paciente y su pareja y complementamos con educación sexual para garantizar que los dos puedan disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria”.

El abuso de medicamentos puede ser peligroso

“Finalmente es importante resaltar que hay un exceso en el uso de medicamentos como Viagra o Sildenafil, los dos son buenos, pero siempre deben ser recomendados por un médico experto. Una de las posibles consecuencias del abuso de estas sustancias podría ser la generación de dependencia. El medicamento es bueno pero cuando se usa adecuadamente. Hemos conocido muchos casos de personas que empiezan a usarlos de manera recreativa y al cabo de 4 o 5 años tienen disfunción eréctil y requieren de medicamentos de segunda línea para su tratamiento. El peor escenario es que podría anticipar una disfunción”.

1 comentario

  1. Mil disfunciones cuando la sexualidad es tomada como una actividad placentera y de gran diversion.

    _______________________
    Cesar from Pare eyaculacion Precoz

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*