Menú de categorías

Punto de Vista

La comunidad tenía razón

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

  Las recientes declaraciones de la nueva directora del Área Metropolitana de Bucaramanga AMB, Consuelo Ordoñez de Rincón en torno a la obra de la transversal del Bosque dejan en claro que la comunidad tenía razón.

            Después de año y medio de quejas y reclamos por parte de 23 mil ciudadanos que consideraban excesivo el cobro de 23 mil millones de pesos por una vía de 2.5 kilómetros, la nueva directora parece estarles dando la razón.

            Conocedora como es del tema y rígida en el manejo de los recursos, Consuelo Ordoñez dijo en varios medios y a este periódico que eso no se podía considerar una transversal y que como está planteado- sí es exagerado un monto de $23 mil millones.

            En su concepto con esa plata se puede hacer una obra mejor o por lo menos, si se consigue que los grandes urbanizadores donen terrenos por donde pasará la vía, se puedan bajar los costos o exonerar a los de menores recursos.

            Contrasta mucho esta posición con la de la anterior dirección del AMB que se cerró a la banda en el tema y dijo que ni la obra era costosa ni era inútil, como se está demostrando ahora, tal y como está concebida.

            Falta ver si a la nueva directora no le cortan las alas, aunque ella tiene el talante suficiente para no dejárselas cortar.

            En todo caso la perseverancia de más de 23 mil personas afectadas por el cobro de esta vía parece estar surtiendo efecto y como ellos mismos lo dicen- no se trata de oponerse al desarrollo, sino que se hagan las cosas de manera concertada, sin atropellar y con precios justos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*