Menú de categorías

¿Qué pasa?

Muro de la vía a Las Colinas amenaza con caerse

Este es el muro de la propiedad privada que está que se cae.

Este es el muro de la propiedad privada que está que se cae.

La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga advirtió el riesgo que corren quienes transitan por la vía a Las Colinas debido a la amenaza de caída de un muro de una vivienda del sector.

“Efectivamente la CDMB ha comprado predios localizados en zonas de escarpa de la ciudad de Bucaramanga y específicamente en el sector de la vía a Las colinas, ya que es una zona que debe dedicarse a la preservación. Sin embargo, hay predios que son propiedad privada como esta casa, que ya colapsó y cuyo muro de cerramiento está totalmente grietado”, afirmó Ovidio Portillo, coordinador de Seguridad Territorial de la CDMB.

La corporación realiza constantemente trabajos de monitoreo en coordinación con el Municipio de acuerdo con la medida que dictan las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, en el Artículo 31 de la Ley 99 de 1993.

Teniendo en cuenta la situación de la zona de alta vulnerabilidad, la CDMB acorde con sus funciones, asesoró al Municipio en establecer las causas del movimiento y también planteando las recomendaciones que deben tomarse para su mitigación.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*