Menú de categorías

Periodista del Barrio

Que renazca Bucaramanga

Sobre el cuidado de los parques, en San Pío hay un aviso que parece que muchos ignoran.

Veo con tristeza la indiferencia con que los bumangueses y santandereanos manejan y se comportan con su ciudad, que de ‘ciudad de los parques’ ya no queda sino el nombre.

Miremos el Parque San Pío: ya no caben más vendedores ambulantes, los vendedores de vicio se encuentran a cualquier hora del día lo que hace posible conseguir marihuana o bazuco sin que la Policía y otras autoridades hagan nada.

Los otros parques están igual. Salgo por las mañanas al Parque Las Palmas y la situación es igual más los condones usados que se encuentran en las bancas y las botellas de aguardiente y cerveza que están por todo el parque.

En una ocasión le informé a la Policía que había un grupo de más de 20 jóvenes fumando marihuana y dándole al vicio y me contestaron que no podían hacer nada.

El Tránsito de Bucaramanga era el más ordenado del país, teníamos un Director que sí conocía su oficio, Aquiles Torres, la gente respetada los semáforos en rojo, no subían los carros a las aceras y antejardines. Los restaurantes y centros médicos robaron las aceras a los peatones a los que nos obligaron a bajarnos a la vía. Y las autoridades no ven nada.

Y ni hablar del centro de la ciudad, ese sí es un verdadero caos de ladrones, atracadores, vendedores de vicio y lo más grave vendedores ambulantes que se apoderan de las calles sin dejar espacio ni para el peatón ni para vehículos. Se vende alimentos si ninguna medida sanitaria.

Por favor señor Alcalde, señor Comandante de la Policía, señor Director de Tránsito y otras autoridades hagan respetar la ciudad para que volvamos a ser la Bucaramanga de hace 40 años.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*