Menú de categorías

| May 18, 2012 | Columnistas

¿Aprobaría usted el día internacional mío?

María Angélica Vega Aroca

Psicóloga, especialista en relaciones laborales

En Navidad damos y recibimos regalos, pero quién sabe si es aquello que más deseamos o realmente necesitamos. Ese día compartimos la mesa con familiares, amigos, vecinos en medio de risas, anécdotas, balances  y nuevos propósitos. Algunos prefieren salir de rumba esa noche y bailar como símbolo de satisfacción por el año que culmina.

El día de la Madre o del Padre resulta más evidente con quién compartimos esas fechas. Escogemos sus lugares favoritos y hacemos todo lo posible por que sientan el apoyo de aquellos seres que ellos consideran los más maravillosos aunque nos podamos sentir los más ingratos.

Para San Valentín o Amor y Amistad nos encontramos con nuestra pareja. Y hay muchos más días que propician diferentes celebraciones entre gremios o  a diferente profesiones.

Por lo anterior propongo el día Mío, un día para mí. Para pensar en mí, para darme regalos, cenar conmigo, reflexionar sobre mi vida, conocerme un poco más, aceptarme como soy, evaluar los pasos que he dado, recordar viejos tiempos vividos conmigo mismo, etc.

Me gustaría ver a través de diferentes medios campañas como: “en el día Mío no te olvides de aquella persona más importante en tu vida, Tú”

Creo que esto haría que muchos saquen su cita con un psicólogo, acudan a un Coach o hasta saquen cita médica toda vez que durante todo el año se ocupan más de otras personas que de sí mismos.

Cada quien de acuerdo con sus necesidades, prioridades y gustos, tiene mucho que hacer por sí mismo. A veces estamos más centrados en complacer y agradar otras personas (que en sí se convierte es en consumismo) que nos olvidamos de asuntos más importantes. Esto permitiría promover valores en vez de tanta decadencia y contaminación.

Propongo el Día Internacional Mío para tomar una copa de vino con la mejor compañía: Tú.