Menú de categorías

Nos escriben

¿Qué medidas se pueden tomar para disminuir los accidentes de motos?

A propósito de la creación de Curmotos, el comité que busca reducir el índice de accidentes en moto, les preguntamos a nuestros seguidores de @gentecabecera ¿qué medidas creen se pueden utilizar para lograr este objetivo?

 

 

@DanielMasmela(Daniel Mámela) Importante la implementación masiva de campañas de cultura vial y ciudadana, al igual que la aplicación de autoridad de Tránsito.

@JonathanFJerez(Jonathan Jerez) Controlarles la velocidad, que no sea más de 50 k/h.

 

 

@GonzaloPabonD(Gonzalo Pabón) Las normas están establecidas y las autoridades tienen la obligación de hacerlas cumplir.

@tinomojica(Celestino Mojica P.) Ser más drásticas las autoridades de Tránsito con los motociclistas además de realizar más retenes.

 

@CarlosHdoCalaN(Carlos Hernando Cala) Multar fuertemente a los infractores, así comprenden que deben respetar las normas. La mayoría de las veces es su culpa.

@AndresMontero(Andrés Montero) Hacer cumplir las normas actuales de tránsito para ellos y no ser tan flexibles. Ej. Transitar por el carril de la derecha.

 

 

@GomezMSebastian(Sebastián Gómez M.) 1) Hacer respetar el límite de velocidad 2) Poner multa cuando sean imprudentes, osea, se metan entre los carros.

@Camilocuervo24(Camilo Cuervo) Las licencias de conducción deben ser más rigurosas, hoy en día una moto se puede sacar hasta de una caja de cereal…

 

 

@jabarretom(Jaime Barreto) 20% de los accidentes de tránsito son causados por personas con problemas respiratorios del sueño (y no se diagnostican). Las personas que manejan con somnolencia tienen 4 veces más riesgo de accidentarse, el riesgo similar a conducir ebrio.

@Sebastianespit(Sebastián Espitia N.) 1) Restricción en la venta, NO más motos en Bucaramanga 2) Sobretasa en la venta de motos 3) Cambio de Agentes de tránsito.

 

@pinguinita2011(Laura Victoria) Los motociclistas por regla general no conocen las normas de tránsito. Deberían obtener su licencia después de un curso.

@juanferaviles(Juan Fernando Avilés) Los motorizados deben someterse a pruebas psicológicas para obtener el pase. Ellos piensan que debe dárseles paso porque sí.

@JoelCaceres5(Joel Cáceres) Tener en cuenta medidas de seguridad ya existentes como el chaleco reflectivo, cascos, y por encima de todo EDUCACIÓN!

 

@cfr_x(Cristian Reyes) ¿Y qué hacemos cuando son los carros los que son imprudentes y se comen los pares como en la Kr21-36? No se puede hablar de imprudencia de solo conductores de motos cuando peatones, buses y taxis son casi suicidas en las calles. Hay personas que uno no se explica cómo tienen licencia, ¿quién se la dio y cómo manejando así siguen vivos? Y es para todos: mensajeros, taxistas, chóferes de bus y metamos a los peatones que por pereza no usan ni puentes ni cebras.

@carloshurtados(Carlos Hurtado) La única medida es que las personas que manejan moto tengan más cuidado, ¡de verdad que son muy atravesados e imprudentes!

 

@Berracol(Berracol) Desde que la Dirección de Tránsito delegó en las escuelas la facultad de expedir licencias todo ha venido de mal en peor. ¡Hay que ser exigentes! En USA o en la UE cuando te dan una licencia destapas champaña, ¡qué difícil es aprobar el examen y aquí te lo envían por correo

@juancmartinezr(Juan Carlos Martínez) Fácil, respeto por las normas y cultura ciudadana, que tanta falta nos hace…

@Sandunga81(Sandra) Se logra con educación y civismo. La gente que maneja carro y moto no tiene respeto por la ley de tránsito ni por las personas.

@acerue(Rubén Rueda) No es posible, ni rentable, primero deberían exterminarlos y EDUCARLOS.