Menú de categorías

Cultural, Gente de Aquí

‘Memografías’ se exhibirá en la Cámara de Comercio

La exposición estará hasta el 30 de mayo en el área de exposiciones de la sede principal de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La exposición estará hasta el 30 de mayo en el área de exposiciones de la sede principal de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

‘Memo’, un publicista enamorado de la fotografía urbana, abrirá el nuevo ciclo de exposiciones de arte del programa Nuevos Talentos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Septum, Arte y Cultura.

No sabe muy bien cómo llegó a la fotografía y a enamorarse de ella. Lo que sí recuerda Luis Guillermo Torres Ramírez son las fotografías que encontraba en el viejo baúl de su tío el maestro Ramírez, las cuales tomaba para evitar que sus modelos tuvieran que posar largos periodos de tiempo.

“Ahí aprendí la diferencia entre una fotografía posada y una que quiere transmitir un mensaje” dijo ‘Memo’, como lo llaman todos sus conocidos.

Mientras estudiaba Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano se volvió a reencontrar con la fotografía, pero de un modo más comercial.

Aunque el mundo de la publicidad le encanta, hace casi seis años tuvo la oportunidad de viajar a Londres con el objetivo de perfeccionar su inglés.

No obstante, se encontró con el Open Collage of the Arts en Barnsley, South Yorkshire, donde durante tres años estudió desde la historia de la fotografía hasta las técnicas de la fotografía digital.

Y sin proponérselo empezó a recorrer las calles de las ciudades que visitaba en busca de aquella foto que lo llama y de encontrar la belleza en lugares donde nadie lo espera.

“No me gusta tomar fotos a lo que todo el mundo sabe que es bonito. En mi fotografía lo que trato de hacer es que la gente vea lo que normalmente no se ve o se ignora, intento buscar la belleza que la gente no está viendo”.

Memografías de ciudad

La muestra consta de 35 piezas seleccionadas por el maestro Máximo Flórez, representante de la Fundación Septum. Como si se tratara de una línea del tiempo, de 2005 a 2010, presentará imágenes que van desde las llanuras colombianas hasta ciudades de Escocia o de Inglaterra.                                                                                                     No tiene nunca temática como tal sino es la ciudad desde un punto estético, urbano y natural. Muestra el hábito de los seres humanos que puede ser en cualquier lugar” finaliza Luis Guillermo.