Menú de categorías

Periodista del Barrio

La 40 perdió su tranquilidad

Vecinos aseguran que la tranquilidad se perdió con la abolición del Pico y Placa por esta carrera.

Carrera 40 de Bucaramanga.

Quiero hacer eco del caos que nos causó la decisión de eliminar el pico y placa en unos sectores de la ciudad.

Los residentes de las carreras 39 y 40 nos vimos muy afectados por tal medida y si con eso pretendían solucionar el problema de movilidad en la ciudad, lo que hicieron fue agravarlo.

Invito a los responsables de esta decisión a que permanezcan un día en este sector y vean cómo se perdió la tranquilidad que teníamos a causa del paso de tanto vehículo que forman trancón, también a causa de la alta circulación de motos que además de la contaminación auditiva que ocasiona por sí solas, generan la mayoría de accidentes. Por ejemplo, en este tiempo han atropellado a personas de la tercera edad que intentan cruzar la calle.

Solo pedimos que el señor alcalde reconozca que esta medida no contribuyó en nada y sí ha causado graves problemas.

Debemos seguir con el pico y placa de todo el día y no pensar en forma egoísta sino en la comunidad en general y en el medio ambiente.

Así también sería el único día para tomar el transporte público como Metrolínea que según aseguran está quebrado.

Por: Eliana Pabón

Periodista del barrio

2 Comentarios

  1. Vivo en esta zona y para mi ha sido muy útiles estos corredores viales que se diseñaron con la nueva resolución del pico y placa. He transitado a diferentes horas por la 39 y la 40 sin observar congestión por tráfico, en cambio lo que si he visto es falta de cultura de los residentes y visitantes que tienen por costumbre estacionar sobre la vía.

  2. Vivo en la carrera 39 y no estoy de acuerdo con este articulo. Sigo viviendo cómodo, no he perdido la tranquilidad y en cambio si veo con muy buenos ojos esta medida que ha facilitado la movilidad y me permite salir al sur o al norte sin mayor problema. Soy partidario de seguir con esta medida. Los problemas de movilidad están identificados en otros sectores y no hay que impactar toda la ciudad con restricciones.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*