Menú de categorías

Nuestra Gente

Pintor deja su legado en EU

Misael Sánchez Álvarez es oriundo de Matanza, Santander.

Cuando a Misael Sánchez Álvarez le propusieron viajar a Estados Unidos, con todo pago, para dictar clases de pintura, no lo pensó dos veces.

Y allá está, en Chicago, desde el 3 de mayo pasado.

Su viaje tiene nombre propio: Javier Morales, otro santandereano que partió hace 7 años a Norteamérica donde hoy tiene ya una galería.

La amistad de hace varios años con el maestro Misael y las dificultades para recibir capacitación artística en Aurora, ciudad que hace parte del área metropolitana de Chicago donde reside hace 3 años, lo motivó a invitarlo una temporada.

“No fue fácil”, admite cuando cuenta que las limitaciones fueron varias, desde lograr el permiso para que Sánchez iniciara con las clases, hacer la convocatoria y encontrar el sitio para las horas de capacitación. Pero ahí van, cumpliendo ya dos semanas de labores.

Javier, quien es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, cuenta que es un orgullo tener al ‘maestro’ en esta obra gratuita, pues no cobran por las clases, no venden los materiales necesarios para las mismas y no les cobran por el sitio donde las realizan.

Soltura de mano, dibujo artístico y creatividad son algunas de las clases que inicialmente ofrece a niños, jóvenes y adultos, en un salón prestado amablemente por una iglesia Adventista.

Y aunque el idioma inglés no es un gran aliado, cuenta con el apoyo constante de Javier como traductor, quien le facilita la comunicación directa con sus alumnos, muchos de ellos mexicanos, colombianos y norteamericanos.

Una experiencia que le llena de felicidad

Misael Sánchez Álvarez, profesional en Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander, dijo estar contento con su estadía en Aurora, Chicago.

“Llegué aquí comprometido con la Embajada de Estados Unidos en Colombia de trabajar por el arte y cuando llegué me reiteraron que estarán pendientes de mi trabajo, pero no tuve más que decir que a eso vine y con gusto lo haré. Estoy muy feliz con esta experiencia de enseñar, desde otro punto del planeta, mis conocimientos en pintura”, dijo el artista con 35 años de carrera profesional y 20 años como docente.

Fue su labor en el campo de la educación lo que le facilitó su aprobación para iniciar con la convocatoria que desde hace más de un mes viene adelantando Javier Morales en Jamoral Galery.

El éxito ha sido total, tanto que apenas termine las clases con el grupo que tiene, de 44 personas, iniciará de inmediato con otro grupo de 40 personas que también aplicó.

La estadía de tres meses de Misael en Estados Unidos es apoyada totalmente por Javier Morales, quien sustenta sus gastos, desde pasajes hasta alimentación, transporte y comida. Todo por mostrar un artista santandereano en tierras extranjeras.

Estas son algunas de las obras que Javier Morales incluyó en el libro que ofrece en su galería, en Chicago, para promocionar el trabajo del artista.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*