Menú de categorías

En estas calles

Ciclopaseo nocturno pasará por el sector

Se llevará a cabo el tercer Ciclopaseo Nocturno por Bucaramanga

Se llevará a cabo el tercer Ciclopaseo Nocturno por Bucaramanga

A las 6:30 p. m. de este jueves 28 de junio inicia el tercer Ciclopaseo Urbano Noctoruno, organizado por el Inderbu y Ciclaramanga

En esta ocasión los ciclistas saldrán del Parque de los Niños y recorrerán parte de las vías de  Sotomayor, Bolarquí, Puerta del Sol, Cabecera del Llano, El Prado, Guarín, Los Pinos y entre otros.

El circuito iniciará a un costado de la Av. Quebradaseca con carrera 27, para continuar hacia la calle 56; allí se bajará hacia la Ciudadela Real de Minas a través de la conocida Calle de Los Estudiantes y salir al parque de las Cigarras.

El recorrido continúa por la calle 61, subirá a la Carrera 17A  y continuarán por la calle 62 para salir nuevamente a la carrera 27 en la Puerta del Sol.

Posteriormente se tomará la carrera 27 esta vez en sentido norte hasta la calle 56 para subir hasta la carrera 36 en el sector de Cabecera, hasta llegar a la calle 34 y bajar a la carrera 33A en el sector de la Plaza Guarín.

Finalmente se hará el circuito Batallón-Calle 14-Velódromo-Glorieta del Estadio-carrera. 30-calle 10-Caballo de Bolívar, y se retornará al punto de partida por la carrera 27 hasta la zona de aeróbicos del Inderbu.

El recorrido tiene una longitud de 11,8 Km, 2 kilómetros más con respecto al anterior, y se estima que se llevará a cabo en hora y media, siendo apto para personas de todas las edades.

El Inderbu recomienda

– El circuito está diseñado para todas las edades, tanto para expertos como para principiantes. En todo momento tenga presente que esta es una actividad netamente recreativa, no competitiva.

– Al tratarse de un ciclopaseo nocturno se recomienda portar algún tipo de reflectivo, chaleco o luz en la bicicicleta, con el objetivo de ser más visible a carros, peatones y demás ciclistas. Si carece de estos elementos, lleve ropa blanca o de colores claros.

– En lo posible utilice los elementos de protección básica como casco y guantes.

– Respete las señales de tránsito. No se suba a los andenes. Actúe con prudencia en todo momento.

– Si considera necesario, lleve un termo con agua u otro líquido para hidratarse durante el recorrido.

– Vista ropa y zapatos cómodos, de materiales que faciliten la transpiración. Lleve silbato, pito, ocarina, armónica u otro instrumento para llamar la atención.

 

– Vaya despacio por el trayecto; espere a los rezagados, pues es importante que el grupo se mantenga siempre unido por el bienestar de todos los participantes.

– Invite a sus familiares, amigos, allegados, conocidos, vecinos. Propicie la integración ciudadana.

– Y lo más importante: ir con buena disposición y actitud positiva para pasar un momento agradable.

 

 

1 comentario

  1. hola bueno pregunte ejemplo falta mapa ciclo paseo calle pasa ayuda bueno gracias mucho

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*