Menú de categorías

Gente de Aquí

Coros de la UIS y la Unab están de celebración

Dos de los principales coros de la ciudad, el de la UIS y el de la Unab, tienen importantes agendas por estos días.

La Coral UIS cumple 50 años de actividades y para celebrarlo llevará a cabo un concierto de gala en el auditorio Luis A. Calvo, el jueves 28 de junio a las 7 de la noche, con boletería de obsequio.

Este coro una agrupación mixta, fundada en 1962 por los profesores Alfred y Elsie Greenfield, y surgió de la necesidad de acercar la música, en todo su repertorio, a la comunidad universitaria, con el propósito de fomentar y

ampliar los conocimientos y talentos profesionales a través de actividades educativas y culturales a nivel Universitario.

Rumbo a Europa

            Por su parte el coro de la Unab alista una gira por Europa que incluirá Montpellier y París en Francia y Ciudad del Vaticano y Gorizia en Italia, entre el 3 y el 16 de julio.

$143

Millones cuesta el viaje del coro a Europa

En su segundo viaje al viejo continente, bajo la dirección de Rafael Ántel Suescún Mariño, los 32 integrantes del coro ofrecerán un concierto en el aula magna de la Universidad Montpelllier II de Francia,  otra en pro de los niños de África, participarán en una eucaristía menor en la Catedral de  Notre Dame.

Luego partirán a Gorizia, en donde concursarán en tres categorías: ‘Músicas tradicionales del mundo’, ‘Negro spiritual y Gospel’, y ‘Música de 1900 a contemporánea’, y se medirán ante delegaciones de Italia, Polonia, Canadá, Croacia, Estonia, Indonesia, Rusia, Turquía y Hungría.

Finalmente se presentarán en la Santa Sede.

$20

Millones fue el aporte de la Gobernación de Santander para este viaje

El coro está conformado por 16 hombres (ocho te-nores y ocho bajos) y 16 mujeres (ocho sopranos y ocho contraltos).

La Coral UIS llegó a sus 50 años de vida.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*