Menú de categorías

Columnistas

Despertemos la conciencia ambiental

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

Aún no se ha logrado llamar la atención mundial sobre las devastadoras consecuencias que ya está ocasionando el calentamiento del planeta.

Muchas son las actividades humanas que hoy originan aumento significativo de la temperatura tanto atmosférica como de los océanos, estos últimos reguladores del clima mundial.

Al reconocer que en el futuro se incrementarán y harán más comunes los eventos climáticos extremos: incendios forestales, alteración de las frecuencias de las lluvias y tormentas que producen inundaciones, creciente intensidad de los ciclones y huracanes que arrasan con lo que se encuentren a su paso.

Se predice el aumento de los niveles de los mares ocasionado por el deshielo de los glaciares y casquetes polares como preámbulo de lo que le va a suceder a la humanidad de no tomar las medidas del caso ante los mensajes de la naturaleza.

Los gobiernos deben hacer todo lo posible para reducir el impacto mundial evitando el incremento de las emisiones de gases que producen el calentamiento global.

Es hora de despertar la conciencia ambiental desde todas las naciones y fomentar investigaciones con el fin de aportar a las metas de reducción de emisiones de gases generadores del cambio climático, establecidas por el protocolo de Kioto.

Y el primer paso sería por las naciones más industrializadas a desarrollar iniciativas invirtiendo para contrarrestar el aumento significativo de la temperatura y evitar en lo posible el calentamiento del planeta.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*