Menú de categorías

Gente de Aquí

Gloria Juliana lleva la medicina en las venas

Gloria Juliana Rey Parra es médico e investigadora científica.

Gloria Juliana Rey Parra es médico e investigadora científica.

Luego del amor que profesa por su pequeña Sylvia Juliana y por su esposo Hernando León Ardila, no hay otra cosa diferente a la medicina que le quite el sueño a Gloria Juliana Rey Parra.

Lo supieron desde siempre sus padres Jorge R. Rey Navarro y Gloria Isabel Parra-Niño de Rey, quienes desde muy pequeña vieron en ella cualidades para brillar como médica e investigadora. También su hermana Sylvia Margarita, quien la persuadió a la práctica de valores como la responsabilidad y el respeto.

Hoy, esta bumanguesa de corazón y bogotana de nacimiento es una de las profesionales destacables de la Universidad de Alberta, en Edmonton, Canadá, donde se radicó hace siete años.

Allí conoció al amor de su vida y pudo seguir añadiéndole subtítulos a su hoja de vida, luego de recibir su título como Médico Cirujano de la Universidad Industrial de Santander, en 2005.

“Tuve una increíble capacitación como Médico General Integral, durante estos cinco años de pregrado por un gran maestro, el doctor Jorge Parra Valenzuela, mi abuelito  materno quien con mi abuelita Edelmira Niño de Parra formaron parte de vida moral y profesional”, destacó sobre su perfil galeno.

Pero su futuro estaría en Norteamérica, a donde emigró con la intención de conocer un poco más sobre la investigación preclínica, es decir, sobre los estudios de laboratorio que se hacen en animales, tejidos o células para descubrir nuevos medicamentos.

Su mayor logro profesional y personal fue su estudio de doctorado en Ciencias Médicas, en Canadá.

Su mayor logro profesional y personal fue su estudio de doctorado en Ciencias Médicas, en Canadá.

“Cuando empecé a trabajar en el laboratorio del Dr. Bernard Thebaud, quien se dedica a estudiar enfermedades de los pulmones de bebés prematuros en modelos animales, descubrí lo apasionante de las células madre y las diferentes aplicaciones en el área clínica, por esto decidí realizar un doctorado en Ciencias Médicas”, explicó la egresada del colegio La Quinta del Puente.

Y define esta experiencia académica como un gran logro de vida, pues tuvo la oportunidad de conocer a investigadores valiosos y de estar en centros de alta tecnología como la Univesidad Stanford California

“He conocido de primera mano la experiencia de muchos pacientes en estados avanzados de enfermedades pulmonares y algunas otras condiciones.  Siempre durante mi pregrado se hizo hincapié en  la importancia de la prevención y, como médico integral,  mi interés radica en el cuidado primario que he fortalecido con las herramientas adquiridas en el doctorado (pensamiento crítico, generación de hipótesis, manejo e interpretación de datos). En este momento estoy realizando mi especialización en Medicina Familiar, en un país con uno de los modelos de medicina familiar más experimentados del mundo: Canadá”, concluyó sobre el éxito de su vida profesional.

“Juliana desde muy niña cuestionaba la razón de ser de las cosas, siempre ha sido una persona colmada de cualidades morales, humanas, sensi-ble al sufrimiento, valores que subrayan su dig-nidad, su belleza, su aportación enriquecedora al conjunto de la humanidad”, dicen sus padres.

Algunos logros

Gloria Juliana pasó su niñez y juventud en Bucaramanga, donde tiene gran parte de amigos y familiares.

Gloria Juliana pasó su niñez y juventud en Bucaramanga, donde tiene gran parte de amigos y familiares.

Actualmente Gloria Juliana es asistente de investigación de postg

rado en la Universidad de Alberta, Edmonton, Canadá, sin embargo ha recibido premios y distinciones como el CIHR-NMF Investigación en Salud del Programa de Entrenamiento de 2006 y el 3 º Premio Presentación oral e investigador en formación, Departamento de Pediatría, 2006 de la Universidad de Alberta.

También ha participado en la Jornada Anual de Investigación Pediátrica Trainee, en 2006; ha hecho presentaciones en la Sociedad de Investigación Pediátrica de Canadá y estuvo presente en el Encuentro Occidental de Investigación Perinatal, en 2007.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*