Menú de páginas
TwitterRssFacebook
Menú de categorías

| jun 15, 2012 | Nuestra Gente

Los Surruquetas, música con humor

Estos son los integrantes de Los Surruquetas a quienes se puede contactar en el teléfono 3172671247.

Estos son los integrantes de Los Surruquetas a quienes se puede contactar en el teléfono 3172671247.

El pasado 14 de abril se presentó en el programa Sábados Felices, una agrupación que hizo recordar ese estilo de música con humor y sátira.

Se trata de Los Surruquetas, conformada por músicos santandereanos, entre quienes se destaca Pedro Nel Martínez, su director.

Esta agrupación rememora aquella época de Los Ruanetas, grupo de hace tres décadas que interpretaba música con humor social y político.

En aquella época el maestro Pedro Nel estaba acompañado por Jaime El Flaco Agudelo, Carlos El Mocho Sánchez, su hermano Carlos y Álvaro Lemon.

Hoy, Los Surruquetas está conformado por su creador Pedro Nel Martínez, interpretando el requinto; Ramiro Pilonieta en el timbal y voz cantante, Domingo López, tiple, cuatro llanero y segunda voz; Nilson Guerrero, bajo; Poncho Pilonieta, conga y bongoes, Carlos Colmenares, maracas cubanas y guacharaca; y Víctor Cárdenas en la interpretación del acordeón bandoneón.

Según sus integrantes se trata de un espectáculo con una mezcla de instrumentos inédita así como muchas de sus canciones y un intermedio humorístico a cargo de Álvaro Lemmon.

“La gente baila música cubana, merecumbé, cumbias y ritmos andinos y del pacífico.  Ya han visitado, aparte de la capital, diferentes pueblos y ciudades del país y ajustan la agenda de contratos de fin de año, la que incluye visitas al exterior”, señalan sus promotores.

Comentarios

  1. LOS SURRUQUETAS dice:
    Para contactos y contrataciones comunicarse al 3172671247, Carlos Colmenares.