Menú de páginas
TwitterRssFacebook
Menú de categorías

| jun 1, 2012 | ¿Qué pasa?

Mal parqueo, motivo de más multas en Cabecera

La labor conjunta entre agentes de la Dirección de Tránsito y la Policía ha sido notoria en las calles de Cabecera, donde más se repiten infracciones como la invasión del espacio público.

La labor conjunta entre agentes de la Dirección de Tránsito y la Policía ha sido notoria en las calles de Cabecera, donde más se repiten infracciones como la invasión del espacio público.

Desde el 17 de mayo, con la llegada a la ciudad de los 70 uniformados de la Policía Nacional expertos en control de tránsito, se han aplicado más de 160 comparendos solo en el sector de Cabecera y se han inmovilizado 51 vehículos.

Invasión del espacio público, irrespeto a las cebras, conducir embriagado y no portar al día el Soat ni la revisión tecnicomecánica son algunas de las multas más recurrentes en estas dos primeras semanas de labores de este grupo de refuerzo de la vigilancia del tráfico de Bucaramanga.

El Mayor Juan Carlos Pinto, quien comanda este grupo, comentó que en la zona de Cabecera los conductores son conscientes a la hora de hacerles un llamado de atención por una falta a las señales de tránsito.

“La gente está comprendiendo el tema de la autorregulación y con estas medidas drásticas hay más concientización ciudadana por el respeto a las normas de tránsito. Pero también se ve, aunque muy poco en este sector, gente grosera y que se altera a la hora de hacerles comparendos, sin reconocer que han faltado al cumplimiento de las normas”, manifestó.

Añadió que una de las zonas en las que se puede observar un cambio radical es en el sector del parque San Pío, en la plaza Guarín y en la zona rosa donde adicionalmente se implementan campañas preventivas dirigidas a conductores, motociclistas y peatones con temas como el respeto por las normas de tránsito, conducción a la defensiva y la adopción de la seguridad vial como cultura encaminada a la preservación de la vida e integridad física.

Por su parte Gerardo Hernández, director operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, recalcó la importancia de la colaboración ciudadana en el mejoramiento de la movilidad de la ciudad.

“La ayuda de estos policías ha sido efectiva porque nos apoyan haciendo más presencia en las calles para controlar el tránsito pues con el personal nuestro no era suficiente para cubrir toda la ciudad o por lo menos los sitios más congestionados. De pronto esta es una manera de educar a la gente que si ya pagó un comparendo por estacionarse mal, sabe que no debe volver a hacerlo”, expresó.

En cifras

9.200

Comparendos ha aplicado la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en el transcurso de 2012

$283.350

Cuesta una multa por estacionar en sitios prohibidos

Infracciones hechas por el grupo de refuerzo traído de Bogotá

57

transporte informal y  estacionamiento en sitios prohibidos

28

revisión tenicomecánico

10

Soat

11

embriaguez

35

Chaleco y casco

Comentarios

  1. RAFAEL PEDRAZA dice:
    ME APARECE UN COMPARENDO CON FECHA 01/10/2012 HECHO EN BUCARAMANGA, Y EN ESAS FECHA ME ENCUENTRO EN CARACAS, ILOGICO NO ? COMO? LA INOPERANCIA DE NUESTRA POLICIA DE TRANSITO DE BUCARAMANGA
  2. Luis Ardila dice:
    Bueno comentando que pareciera que no se hiciera nada o la falta de cultura es bestial, zonas como la cra 36 con calle 44 son abusivamente tomadas por los vehiculos, bloquean el paso peatonal y dañan las zonas verdes, en este caso no creo que desconoscan las normas y se repite en otros sectores, ante esta situación me pregunto si con un par de fotos del vehiculo mal estacionado no se puede imponer un comparendo? yo creo que si, las fotos son pruebas validas y si tomamos conciencia ciudadana ahora que la mayoría de las personas tienen a su mano un celular con buena cámara es necesario encontrar el medio para enviar la información de estos infractores que si de buena manera y con conciencia no evitan estos parqueos, con la ley sera la forma para que aprendan una lección de conciencia ciudadana.
    Si conocen de alguna acción que se pueda hacer por favor compartidla.
  3. Camilo dice:
    Deberian regular las tarifas de parqueadero, porque no es justo que por 10 o 15 minutos que se necesita dejar un vehiculo en un parqueadero, le cobren por la hora. Tambien deberian hacer campañas educativaas para que la gente no estacione en lugares prohibidos, el problema no se soluciona solamente imponiendo multas.
  4. Heriberto de la Calle dice:
    Hay que controlar las tarifas de los parqueaderos, sobre todo al dueño de PARQUEARSE que en cabecera que cada vez que quiere le sube, es la tarifa ma cara en bucacaramanga, a parte de que quiere acaparar el negocio en la ciudad.
  5. Ethan Hunt dice:
    Educar las personas es un tarea dificil, pero no imposible, desafortunadamente hay que hacerlo a la brava, es la unica manera que obecede la gente, porque hay conductores y choferes son dos cosas bien distintas, claro esta que lo que dice Carlos Franco, es cierto, aqui hay muchos senadores Merlano por hay.
  6. CIA Aspecor dice:
    Aprovecha los descuentos de LEY para sus comparendos.

    1. El artículo 24 de la ley 1383 de 2010 establece una reducción de la multa a los infractores que cancelen dentro de los plazos establecidos y asistan a un curso sobre normas de transito en el Centro Integral de Atención CIA, de la siguiente forma:

    50% del valor de la multa:
    Cancelar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la orden del comparendo y asistir al curso en el CIA

    75% del valor de la multa:
    Cancelar dentro del 6 al 20 día hábil siguientes a la orden del comparendo y asistir al curso en el CIA

    Tengan en cuenta que el parágrafo 2 de este mismo artículo señala que:
    Hasta el 16 de marzo de 2011 todos los conductores que tengan pendiente el pago de infracciones de tránsito impuestas antes del 16 de marzo de 2010, podrán acogerse al descuento del 50% de su comparendo.

    Aplica para todos los comparendos a nivel nacional, sin necesidad de pagar su comparendo en otra ciudad, aqui mismo lo puede realizar….

    CIA Aspecor SAS calle 9 No. 8-39 frente a Transito de Floridablanca
    Tel: 6487698

    Tambien podras adquir tu SOAT y Revitec Revisión Técnico Mecánica

  7. carlos franco dice:
    sera que a los carros de las esposas,hijos y los mismos servidores públicos les ponen multas, por que yo he visto a muchas de estas personajes llamar al celular y pesarle el teléfono al agente de transito y como se les olvida para que detuvieron a estos personajes…señores no coman cuento la ley no es para todos igual si usted tiene palanca de algún político fresco parqueese donde se le de la gana que una llamadita lo soluciona y aquellos que no tenemos este tipo de facilidades a pagar o mas bien a cumplir con las normas.
  8. jair valencia dice:
    hptas
    siempre quieren joderte con comparendos y pero no arreglan las vias huecos por todos lados
  9. Carolina Gomez S dice:
    los conductores tenemos que usar la inteligencia vial, si hay parqueaderos se deben utilizar, excelentes resultados esta dando la implementación de este convenio, lastimosamente los ciudadanos estábamos advertidos por todos los medios de la labor que iban a realizar la policía nacional y los agentes de transito pero la terquedad innecesaria a veces nos gana a la razon
  10. + y que CASTIGUEN SOBERANAMENTE y EJEMPLARMENTE a esos “choferillos de media panela” que por tener una carroza se creen los putas del barrio hechandoselo al peaton en los cruces y calles de la ciudad.SER CHOFER IMPLICA RESPETAR LAS REGLAS DE CONDUCCION Y LOS DERECHOS DEL PEATON,que en cualquier momento podria ser su madre, o un pariente los que se veran en aprietos con tanto IRRESPONSABLE MANEJANDO.