Menú de categorías

Punto de Vista

Música juvenil y Feria, a debate en el Concejo

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

Dos temas bien interesantes y de mucha actualidad serán debatidos en los próximos días en el Concejo de Bucaramanga.

Por un lado está todo lo concerniente a la Feria de Bucaramanga, que después de las múltiples críticas que ha recibido, parece querer enderezar su camino.

El concejal Christian Argüello ha convocado a un cabildo abierto para que los bumangueses que deseen intervenir lo hagan.

Ojalá salgan de allí muy buenas ideas, que se puedan desarrollar en el corto tiempo que queda para la feria.

El otro debate interesante es el que plantea el partido Liberal, que se muestra interesado en el tema del cual ya nos hemos ocupado en esta columna y que tiene que ver con la música y en general a los mensajes que están recibiendo nuestros jóvenes a través de los diferentes géneros musicales y programas radiales especialmente.

Para ello han citado a personal de la Policía Nacional para que haga un esbozo de la actualidad musical de la ciudad.

Sin embargo, en este aspecto es bueno recomendarles a los concejales que amplíen el espectro y abran un debate público al respecto, conociendo opiniones de diferentes sectores de la sociedad como profesionales en sicología, sociólogos, músicos, jóvenes, padres de familia, educadores, etc. que permita mirar este fenómeno con mayor amplitud.

Justamente por estos días nos hicieron llegar nuevas quejas en torno a concursos para jóvenes (no fue suficiente con el escándalo en la universidad de Cúcuta) en donde se pone a los menores de edad en condición de humillación y maltrato, todo por una boleta, un pase o cualquier premio.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*