Menú de categorías

En estas calles

Realizan inspección a ‘chiquitecas’

La Policía y la Alcaldía realizaron operativos en ‘chiquitecas’ de Cabecera.

La Policía y la Alcaldía realizaron operativos en ‘chiquitecas’ de Cabecera.

El gobierno municipal y la Policía Nacional realizaron el pasado sábado 26 de mayo un operativo de control a las llamadas ‘chiquitecas’.

Atendiendo las quejas presentadas por la comunidad de Cabecera en torno a que allí se presentan violaciones a la ley, se efectuó la visita a estos lugares donde concurren jóvenes entre los 14 y 18 años.

Según boletín de prensa emitido por la Alcaldía, durante la jornada no se presentó ninguna novedad. “El balance fue positivo, pues no se encontró nada que pudiera vulnerar sus derechos e integridad; sin embargo, hay que tener en cuenta que es la comunidad quien denuncia sobre irregularidades en estos lugares, así que el llamado es a los padres de familia, para que verifiquen dónde están sus hijos, con quién se reúnen, qué hacen dentro y fuera de estas rumbas”, aseguró la subcomisario de la Policía de Infancia y Adolescencia, María Abril.

Señala el comunicado que “aunque jóvenes y dueños de estos sitios aseguran tener una rumba segura; pudimos constatar que en general son espacios muy pequeños, en donde los menores se encuentran apretados, con mala circulación de aire y luz, no cuentan con sistemas de  ventilación adecuados, ni salidas de emergencia, en caso de presentarse alguna emergencia”.

1 comentario

  1. la multa debería ser para los que se inventan estas fiestas y mas bien por que las chiquitecas no las organiza la policía y sin cobrar haber si estos muchachos desocupados escogen la que organiza la policía o las de los particulares?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *