Menú de categorías

Gente de Aquí

Stella Durán, ‘administradora’ de sus diseños

Stella Durán diseña ropa para mujeres trabajadoras, independientes y dueñas de su tiempo.

Stella Durán diseña ropa para mujeres trabajadoras, independientes y dueñas de su tiempo.

Su nombre apenas empieza a sonar en el mundo de la moda en Bucaramanga y sonará quizá con más fuerza luego de su participación en el Santander Fashion Week, que este año será el 5 y 6 de julio en Cenfer.

Es Estella Durán Vargas, quien no nació con apellido de marca ni estudió diseño de modas.

Aunque siempre estuvo inclinada por las costuras, las telas y el vestuario, decidió estudiar administración de empresas y especializarse laboralmente en recursos humanos.

Pero un día, pensando en hacer realidad su sueño costara lo que costara, decidió renunciar a su trabajo para hacer lo que le gustaba desde niña: diseñar vestidos para mujeres elegantes y casuales.

Entonces, además de hacer cursos en el Sena, de viajar a Medellín y Bogotá para capacitarse en este tema, decidió pedirle la ayuda a su madre, quien ha trabajado en este medio la mayor parte de su vida.

Con ella montó su propia empresa hace dos años y es una de las diseñadoras nuevas que presentará el Santander Fashion Week 2012.

Con esta participación Stella espera que la conozcan, que se enteren de nuevas propuestas de diseño y poder así llevar a tiendas y otras ciudades sus creaciones.

Con proyecciones sociales

Stella dejó de cumplir un horario como empleada para dedicarse de lleno a su empresa. En esta iniciativa están presentes su mamá y cinco personas más, la mayoría de ellas mujeres residentes de la vereda El Guamo, de Piedecuesta.

“Allí pensaré instalar el taller para poder ayudar a estas mujeres y brindar oportunidad de trabajo. La idea es darle vida a un proyecto social que consiste en capacitar en este tema a residentes de la zona”, manifestó.

En un reciente desfile

En un reciente desfile

Algunos de los diseños de Stella Durán

Algunos de los diseños de Stella Durán

En uno de sus desfiles

En uno de sus desfiles

Stella Durán, diseñadora netamente santandereana.

Stella Durán, diseñadora netamente santandereana.

1 comentario

  1. Stella mucha suerte en su empresa, que bueno que a la vez este ayudando a gente que necesita una oportunidad de trabajar. Personas como usted son las que hacen grande a Santander.
    Necesitamos más Stellas y menos politicos corruptos

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *