Menú de categorías

Nuestra Gente

Las mujeres lideran JAC de La Floresta

Esta es parte de la JAC de La Floresta.

Esta es parte de la JAC de La Floresta.

Impulsadas por hombres trabajadores, cuatro mujeres se tomaron el liderato en la nueva Junta de Acción Comunal del barrio La Floresta.

Débora Isabel Sepúlveda León, Luisa Victoria Mantilla Blanco, Marta Isabel Parra Peña, Eloísa Matilde Núñez de Habid y Leonor García Herrera obtuvieron las mayores votaciones en las pasadas elecciones del 29 de abril.

Débora, la vicepresidenta, comentó que este barrio tuvo junta desde siempre pero un tiempo estuvo inactiva.

Fue la alerta que se levantó por los riesgos de los habitantes del conjunto Montemayor, hace 4 años, lo que impulsó de nuevo a los líderes del sector a reactivar gestiones y diligenciar nuevamente la vida jurídica de la JAC.

Por estos días la nueva junta hace empalme con la anterior y trabaja en algunos puntos importantes para el barrio.

La JAC

Presidenta: Débora Isabel Sepúlveda León

Vicepresidente: Luisa Victoria Mantilla Blanco

Tesorera: Marta Isabel Parra Peña

Secretaria: Eloísa Matilde Núñez de Habid

Conciliadora: Leonor García Herrera

Transporte

La nueva JAC espera lograr una ruta de Metrolínea que pase por el sector.

La nueva JAC espera lograr una ruta de Metrolínea que pase por el sector.

Liderados por la conciliadora Leonor García Herrera, se unieron esfuerzos con las JAC de Terrazas y Pan de Azúcar para gestionar ante Metrolínea una ruta que le permita a los residentes de estos tres barrios llegar a la carrera 33 y zonas como el barrio La Universidad.

“Muchas personas de aquí trabajan o estudian en la UIS, la Santo Tomás y la UDI y les toca caminar hasta la carrera 33 porque la ruta que pasa por aquí no les sirve. Además la gente se enfrenta a problemas de inseguridad en las noches cuando caminan de la 33 al barrio. Tampoco es cierto lo que todos creen que porque estamos en estos barrios todos tienen carro, aquí también usamos el transporte público”, enfatizó la líder.

Medio ambiente

Los habitantes de Montemayor se enfrentan al peligro diario de un deslizamiento.

.Los habitantes de Montemayor se enfrentan al peligro diario de un deslizamiento.

Luego de recibir una visita de la Contraloría y la Personería Municipal en la que se comprobó el riesgo inminente en que viven los habitantes del conjunto Montemayor, quienes están a pocos metros de un posible deslizamiento de tierra, la JAC espera una respuesta.

“Les entregamos los documentos para que se enteraran cómo van los procesos y les pedimos también atención al tema de la cancha de baloncesto, que está al filo de un abismo de 200 metros y ya una parte de ella se ha perdido”, explicó Sepúlveda, quien espera la instalación de muros de contención en Montemayor, la cancha y la calle 65.

“Lo que pasa en esta zona es grave y en el Gobierno Municipal no lo quieren ver así. Ya pasó lo de la inundación de San Martín, pero donde tengamos un invierno fuerte puede ser peor porque se puede desmoronar Montemayor y de paso arrasar con San Martín, porque esta quebrada pasa por allá”, añadió.

 Seguridad

La nueva JAC se comprometió a trabajar por la seguridad el barrio La Floresta.

La nueva JAC se comprometió a trabajar por la seguridad el barrio La Floresta.

Para tener mayor comunicación y contrarrestar la delincuencia, los vigilantes del sector sumados a los de Terrazas se unieron y acordaron tener radios iguales.

“Ya pasaron las cotizaciones de estos y esperamos poder adquirirlos pensando en la seguridad de los residentes, sobre todo los que se movilizan por la noche”.

Otros…

En la lista de acciones a trabajar están también la creación de las comisiones de deporte, salud y empresarial.

Igualmente se espera iniciar campañas de concientización con los dueños de mascotas invitándolos a recoger las heces de los animales y a mantener limpios los andenes.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *