Menú de categorías

¿Qué pasa?

Paso por Neomundo descongestionó la zona

Aunque se nota que el flujo vehicular es más rápido en el Intercambiador de Neomundo, algunos conductores dicen que en horas pico todavía se congestiona.

Aunque se nota que el flujo vehicular es más rápido en el Intercambiador de Neomundo, algunos conductores dicen que en horas pico todavía se congestiona. (Fotos Nelson Díaz).

La apertura de tres carriles del Intercambiador Vial de Neomundo descongestionó un poco el tráfico por la zona, como se observa en varias horas del día.

Sin embargo, hablando con conductores que por allí transitan, queda el sinsabor de que no todo es color de rosa por esta zona.

“Los trancones disminuyeron pero solo cuando se pasa por el intercambiador, porque al llegar al viaducto La Flora los dos carriles de la transversal oriental y de los que vienes y van hacia Torres de Monterrey se reducen a uno, formándose cierta congestión al encontrase todos en el inicio del puente”, dijo Vicente Torres.

Por su parte Adolfo Ríos añadió que mientras se va por el puente no hay problema, solo hasta llegar a la carrera 33, donde se notan los trancones frente al colegio La Merced.

“Precisamente para evitar esto es que se tiene pensado cambiar de sentido la calle 63 de Conucos, pensando en descongestionar esta zona que siempre está llena de trancones”, explicó Gerardo Hernández, director operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

En algunos tramos la vía se reduce a una, por avances en obras del Intercambiador de Neomundo y de otra construcción vecina.

En algunos tramos la vía se reduce a una, por avances en obras del Intercambiador de Neomundo y de otra construcción vecina.

Hacia el otro extremo, la puesta en funcionamiento de los semáforos de la iglesia Cristo Misionero, sobre la transversal oriental, cogió despistado a más de uno que durante la primera semana los pasaban en rojo creyendo que no trabajaban.

“Aquí hay otro tapón porque mientras el semáforo está en rojo se llena rapidito la vía por los que vienen de La Flora, hay que tener bastante paciencia mientras cambian los tres semáforos que dan cabida a quienes van hacia Lagos del Cacique, a quienes hacen retornos y a los que vienen de Tajamar y Santa Mónica”, manifestó un taxista.

Cabe destacar que todavía se realizan obras en el intercambiador y que por esos es necesario, por momentos, reducir de dos a un carril por la transversal oriental.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *