Menú de categorías

¿Qué pasa?

Residentes se unieron para embellecer el parque Conucos

Mónica Montes y David Pedreros son los dos estudiantes de la Unab que se unieron a la causa.

Mónica Montes y David Pedreros son los dos estudiantes de la Unab que se unieron a la causa.

Junto a la administración del conjunto residencial Santa Sofía, algunos residentes y dos estudiantes de Administración Hotelera y de Empresas de la Unab, se llevó a cabo una exitosa jornada de limpieza y decoración del parque Conucos.

En la actividad que se realizó el sábado 11 de agosto se destaca la restructuración de los murales con una vista diferente, artística y que da al parque una cara más alegre.

“Con esto demostramos que estamos poniendo un granito de arena para mejorar la visión del parque Conucos. Hacemos todo esto a pesar de las denuncias y peticiones a las autoridades competentes que se han visto apáticas a darnos solución al abandono tan bárbaro de este parque. Anuncian que están haciendo campañas de regeneración, pero ¿cuándo le corresponde al nuestro?”, dijo la administradora del conjunto Lady Yazmín Isidro Romero.

Con la nueva cara de los murales se borraron los grafitis malintencionados y con mensaje nada educativos para la juventud de la ciudad.

Por su parte Yolanda Santos de Becerra, otra líder, explicó que este sábado 18 de agosto continúa la jornada de limpieza y que las puertas para quienes quieran hacer su aporte a la obra están abiertas.

“Hay que cuidar el entorno donde vivimos porque debemos tener una ambiente agradable que nos inspire a seguir y no a frenarnos. Procurar que todo se vea lindo y que la gente se sienta a gusto.

“El tiempo pasa y podemos ver el parque en las mismas condiciones de desaseo, desórdenes nocturnos, disturbios, indigentes tirados en el parque y utilizándolo como baño público… y lo único que recibimos de la Alcaldía son cartas pasando el tema de una dependencia a la otra y respondiendo que la intervención del parque de Conucos estaba dentro de la contratación, pero como surgieron asuntos más importantes el contrato se paró”, concluyó la administradora.

Para saber…

Esta jornada se hace luego de las que lideró Patricia De Los Reyes, una mujer entusiasta y querida en el sector y quien tras una repentina enfermedad falleció el año pasado.

Ella fue quien convocó a estudiantes de la Unab para hacer la primera actividad el 10 de abril de 2010, cuando se sembraron 50 plantas.

En estas labores también está el pintor Christian Toledo, quien desde su punto de vista profesional aporta ideas para las pinturas en los módulos.

La cara de las paredes del parque Conucos cambió totalmente luego de la jornada.

Suministradas / GENTE DE CAEBCERA

Suministradas / GENTE DE CAEBCERA

Repletos de grafitis, así estaban las paredes antes de la jornada del sábado.

Repletos de grafitis, así estaban las paredes antes de la jornada del sábado.

1 comentario

  1. esto demuestra que la administración hotelera puede emprender acciones sociales que contribuyen no sólo al turismo sino a la convivencia ciudadana

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *