Menú de categorías

En estas calles

San Expedito pide que lo recuerden en la comuna 16

El barrio San Expedito está entre las calles 82 y 85 y loas carreras 60 y 62.

El barrio San Expedito está entre las calles 82 y 85 y loas carreras 60 y 62.

Es el último barrio de Bucaramanga y sus casas limitan con la carrera 16 de Floridablanca. Los recibos de servicios públicos les recuerda que son estrato 2 a sabiendas que las casas de la calle vecina, la 56, es de Lagos del Cacique, estrato 5.

Este es el dilema que viven a diario los residentes del barrio San Expedito, quienes quieren sentar su voz de protesta y aclarar que por pertenecer a la comuna 16, denominada comuna de Lagos del Cacique, no son familias de muchos recursos económicos.

“No somos ricos, al contrario, donde estamos vemos los contrastes de situaciones como vivir en una denominada por la Alcaldía como de alto riesgo, pero por ser pobres porque las casas de enseguida no están en esa lista de ‘riesgosas”, explicó Gloria Inés Rodríguez, líder del sector.

Junto a su sobrina, Stefanía Uribe Rodríguez, quien fue elegida representante de la comuna 16 para el Reinado de Niña Bucaramanga que se efectuará en la próxima Feria Bonita de Bucaramanga, estuvieron en esta redacción para recordar las necesidades de su sector.

 Stefanía Uribe Rodríguez es la representante de la comuna 16 al reinado de Niña Bucaramanga 2012 y como residente de San Expedito pidió más atención para su barrio.

Stefanía Uribe Rodríguez es la representante de la comuna 16 al reinado de Niña Bucaramanga 2012.

“No tenemos una cancha o sitio de recreación para los niños. Tampoco hemos podido legalizar servicios públicos porque aparecemos como zona de alto riesgo y en realidad no es así. También pedimos más seguridad pues el CAI más cercano es el de Trinidad ya que el móvil de la iglesia de Lagos del Cacique está más lejos. Por estar en zona límite estamos en el limbo y las administraciones se tiran la pelota con nuestros problemas».

Por su parte Hermes Castellanos, presidente de la JAC de San Expedito pide que no los olviden, pues también pertenecen a la comuna 16.

“Empezando porque no tenemos un salón comunal decente, está lleno de goteras. Hace días tuvimos la elección de la reina y teníamos las sombrillas abiertas pues llovía más adentro que afuera”, recalcó el líder.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *