Menú de categorías

Gente de Aquí

Una artista hecha a punta de gusto

Rosita Durán, artista santandereana.

Rosita Durán, artista santandereana.

Rosa Durán Espinosa no nació siendo artista, se hizo cuando cumplió 39 años y hoy pintar cuadros es lo que más roba su atención.

Esta mujer nacida en San José de Suaita pero criada y formada con la rectitud e integridad que le brindaron las hermanas del colegio de La Presentación en Bucaramanga, es una de las artistas invitadas a la Feria del Libro Fusader Tresculturas que se inició esta semana en la ciudad.

Tiene 69 años y es bacterióloga de la Universidad Industrial de Santander, profesión que solo pudo ejercer dos años hasta que su vida se cruzó con la de Gregorio Mantilla Cadena, su esposo.

Con él tuvo a Adriana, Norma y Claudia y fue en sus labores de madre y esposa cuando descubrió su gusto y talento por los pinceles.

Estas son algunas de las acuarelas que ha hecho la pintora de San José de Suaita.

Estas son algunas de las acuarelas que ha hecho la pintora de San José de Suaita.

Fue así como empezó a combinar esto con el aprendizaje y dio inicio a cursos de pirograbado y óleos y se fue entusiasmando más.

“Debo recordar con agradecimiento a maestros que hicieron parte de mi formación, a Martín Quintero por lo que aprendí de él en cuatro semestres de acuarela en la UIS, a Mario Hernández Prada de quien aprendí más sobre el óleo, con Enrique Quiroga, un arquitecto; con Kurosh Sandieghi, con una maestra rusa experta en óleo y pincel, Aurora Bueno, Manolo Torres, Yolanda Bastidas y Jaime Martín Rodríguez…”, mencionó.

Hoy le llena de felicidad no solo saber que ha estado en varias exposiciones colectivas en la ciudad, el hecho de que sus hijas se enorgullecen de ella, sino ver el resultado de lo que inició como un hobby y hoy es ya una obra apreciada por expertos.

EN FUSADER

El fuerte de Rosita Durán es la acuarela, por eso preparó 13 piezas para exponer en estos días en Fusader, en el marco de la Feria del Libro Fusader Tresculturas. Su trabajo se llama ‘Evocando el paisaje’.

3 Comentarios

  1. ahora resultaron amiguisimas….. que oportunistas

  2. Rosita, que orgullo saber de usted, yo soy Blanca Porras (gugu), Me gustaria que pudieramos comunicarnos y encontrarnos nuevamente. San Jose de Suaita esta muy lindo. Mi numero de celular es 310 2301721.

    Un abrazo y felicitaciones

    Blanca GuGu

  3. QUE LINDO VER ESTA NOTICIA GRATIFICANTE DE UNA HIJA DE SAN JOSE DE SUAITA,ELLA ES HIJA DE UNA MUY BUENA AMIGA DE MI MAMA (AURA MARIA PORRAS DE CALA.Y LA MAMA DE ROSITA DURAN SE LLAMABA PAULINA ESPINOSA DE DURAN (Q.E.P.D.). ME SIENTO ORGULLOSA.UN ABRAZO, ADELA CALA P.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*