Menú de categorías

Nos escriben

Vendedores ambulantes y comunidad de Cabecera

Día a día crece notoriamente el número de vendedores ambulantes en varios puntos de Cabecera, uno de ellos es este de la carrera 33 entre calles 48 y 51.

Día a día crece notoriamente el número de vendedores ambulantes en varios puntos de Cabecera, uno de ellos es este de la carrera 33 entre calles 48 y 51.

¿Deberían los residentes de Cabecera pronunciarse ante el problema de las ventas ambulantes, tal como lo hicieron habitantes de Real de Minas hace una semana?

Esto contestaron los seguidores en Twiiter de @gentecabecera

@AMERICADECALI82 (Julián Andrés Sedano) ¡Deben hacerlo! Este tema se salió de las manos en la ciudad y causa desaseo, mala imagen y desorden.

@tinomojica (Celestino Mojica P.) No, deben exigir a la Alcaldía Municipal reales soluciones laborales y de ubicación para estas personas. Las vías de hecho jamás serán una solución para afrontar alguna circunstancia, solo exigiendo y sabiendo elegir a mandatarios.

@cfr_x (Cristian F Reyes) Claro que sí, los andenes y separadores son espacio público, eso se deben respetar. Lamentablemente tenemos un ‘alcalde’ que sólo quiere cumplir sus caprichitos y la ciudad le importa nada. Ni la comunidad debe soportar eso, ni les podemos quitar el derecho al trabajo. ‘Alcalde social’ ¿dónde?

@Berracol Ante la ausencia de gobierno los ciudadanos debemos hacernos oír y actuar si no somos escuchados. Civismo y cultura es lo que tuvimos los sufridos habitantes de Cabecera, lo que no hay es autoridad.

@HectorMauricio9 (Héctor Mauricio Gómez) Esa no es la solución. Aquí en Bucaramanga no hay autoridad. Mejor es votar bien para que los ‘seudolíderes’ actúen.

@lumicaso (Luz Mireya Carreño S.) No solo frente a lo de ventas ambulantes, también en cuanto a bares y bailaderos. Lástima Cabecera, ni sombra de lo que fue.

@camilojeda (Camilo Ojeda Amaya) Creo que sí, pero no son los legitimados para tomar la decisión, que se escuche su opinión, pero deben tomarse las variables.

@Fabiancho_B (Fabián Blanco) Los controles los tiene que hacer la Alcaldía y nunca los ciudadanos, es una cuestión de civismo y cultura.

@Mosquera_MD (Jhon Mosquera) El problema real radica en el desempleo y la falta de oportunidades para el desarrollo humano. Sobre eso hay que pronunciarse.

@motivarpersonal (motivarpersonal) Deben organizarse los vecinos y exigir al municipio que reubiquen ambulantes de todas las vías.

@julian_acosta (Julián Acosta) Pienso que es una labor más de autoridades que de la comunidad. Hay un problema social hondo por falta de oportunidades.

@piris (Jorge Duarte)Es necesario, pero, ¿qué opciones les brindaría el gobierno local a estas personas que están buscando el sustento diario?

El pasaje de los cinemas es otro punto invadido por vendedores informales.

El pasaje de los cinemas es otro punto invadido por vendedores informales.

@DanielMasmela (Daniel Másmela) La ciudad necesita urgente es un plan maestro de uso del espacio público y una campaña integral de cultura cívica y ciudadana. Se debe formular el plan alrededor de un acuerdo del uso del espacio público, que sea concertado con la comunidad

@eduospina (Eduardo Ospina A.) Por supuesto, estamos cansados de tanta invasión sin que el gobierno actúe, llegó el momento de hacer valer derechos.

@DanielaHe_ (Danielaypunto) El problema radica en la falta de oportunidad laboral que lleva a que se den este tipo de trabajos alternativos.

@ingemerson (Emerson Barajas) Las ventas ambulantes están ahí porque la gente les compra haciéndolos rentables. La mejor manifestación es no comprarles.  No hay necesidad de crear tensión y violencia con manifestaciones en contra de las ventas ambulantes. Es solo no comprarles

@Gus__C (Gustavo A. Carreño) Aun cuando el interés general prevalece sobre el particular, la prioridad es formalizar el empleo de estos ciudadanos.

@LulaStore (Lula Store Calzado) Pienso que sí deberían pronunciarse y salvaguardar el orden, una ciudad ordenada es una ciudad segura.

@JohanTriana (Johan Triana) Le pueden preguntar al alcalde Lucho Bohorquez. En campaña habló de recuperación de espacio público, como Fernando Vargas ¿y?

@El1BC (Eliana Briceño) ¿No sería mejor preguntarse sobre las medidas que debe tomar el Alcalde respecto a este tema de informalidad?

@radicalcol (Don Mario) Los comerciantes callejeros se deben asociar y organizar en un espacio determinado pagando por su uso.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*