Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Y los baños públicos de San Pío?

Los baños públicos de San Pío se construyeron en el parqueadero ubicado debajo de las canchas. (Fotos Tatiana Celis)

Nadie da razón sobre el funcionamiento de los baños públicos que la Administración Municipal de Fernando Vargas anunció estarían prestando sus servicios a finales de 2011 en el parque San Pío.

Los únicos que vieron cómo fue el proceso de construcción y que duró hasta diciembre de 2011 fueron los administradores del parqueadero ubicado debajo de las canchas del parque, que son un grupo de discapacitados, de la tercera edad y madres cabeza de hogar.

Y tal como se puede apreciar a la entrada del parqueadero, los baños sí existen, sí se terminaron de construir, tiene los acabados y el servicio de energía completos, pero no tienen conexión al servicio de agua.

“Terminaron y nunca más volvieron. Aquí llega la gente a preguntar si los baños sirven, que dónde están los baños que la Alcaldía dijo que iba a construir y les decimos que ahí están pero que no están en servicio porque no tienen agua, nunca se la pusieron. Allá se ve el tubo a donde entraría el agua, pero falta la conexión”, dijo Carmen Sofía Torres, quien estaba de turno administrando el parqueadero.

En la Alcaldía

Gente de Cabecera intentó comunicarse durante tres semanas con algún funcionario de la Secretaría de Infraestructura para que nos ampliara la información al respecto, pero no fue posible encontrar al encargado de este tema.

Sin embargo hablamos con Álvaro Ramírez, secretario de Infraestructura de la pasada Administración Municipal quien explicó que efectivamente las obras las terminaron en diciembre, cuando finalizó el gobierno de Fernando Vargas.

“Las obras las finalizamos pero quedó adelantada la gestión y lo necesario para que la nueva administración hiciera la conexión de agua que es lo único que falta para que entren en funcionamiento. Creo que en estos días esto está en trámite y pronto prestarán sus servicios”, señaló el exfuncionario.

PARA RECORDAR

La cimentación de los baños se anunció desde mediados de marzo de 2011 y poco antes de iniciar labores la comunidad del sector se opuso pues el proyecto estaba planteado ejecutarse en zonas verdes limítrofes con la carrera 36 y calle 45.

Las obras comenzaron en forma en noviembre y culminaron en diciembre pasado.

A los baños se les instaló todo lo necesario para su funcionamiento, solo les falta agua.

A los baños se les instaló todo lo necesario para su funcionamiento, solo les falta agua.

La administración del parqueadero ha recibido quejas de la comunidad que pregunta por el funcionamiento de los baños.

Los baños se terminaron de montar en diciembre de 2011.

1 comentario

  1. Como a toos los funcionarios publicos de esta alcaldia no hay quebuscarlos en las oficinas visitenlos un viernes en la noche por el sector de cabecera fijo estan tomando Traguito como ellos tienen corona y pueden evadir la ley si consecuencias cierto Dr Garzon

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*