Menú de categorías

Nuestra Gente

Ana Milena Gavassa regresó con sus fotos

La exposición de Ana Milena Gavassa Cortés está abierta al público hasta el 7 de octubre, en la Cámara de Comercio de Bucaramanga. ( Foto Javier Gutiérrez )

La exposición de Ana Milena Gavassa Cortés está abierta al público hasta el 7 de octubre. (Foto Javier Gutiérrez )

Salió de esta, su ciudad natal, hace 25 años y aunque viene cada año a visitar a sus familiares y amigos más cercanos, Ana Milena Gavassa Cortés extraña todo de Bucaramanga.

Ella es la expositora del mes en el programa Nuevos Talentos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Sus fotografías, una compilación de sus viajes, en este caso de sus visitas a Italia, Cambodia, Irán, Kenia y Emiratos Árabes son expuestas desde el viernes 7 de septiembre en la CCB.

Con el peso de su apellido en sus espaldas, esta hija de Edmundo Gavassa y Emma Cortés de Gavassa regresó para estar un mes en Bucaramanga y mostrar lo mejor de su trabajo como fotógrafa.

Aunque en las aulas se preparó como diseñadora gráfica con especialización en Historia del Arte y maestría en Negocios, esta mujer de 43 años y egresada de ‘Las Pachas’ es hoy una ilustre artista santandereana en el exterior.

Salió del país cuando apenas tenía 18 años a estudiar en Estados Unidos, pero luego conoció a Hugo Toledo con quien se radicó luego en Emiratos Árabes.

Allí viven solos pues el espíritu emprendedor, aventurero e investigativo lo heredaros sus hijas Tatiana y Gabriela.

“Tatiana tiene 23 años y trabaja en Filadelfia, Estados Unidos y Gabriela tiene 17, etudia en un colegio británico y es una fotógrafo de primera en el colegio. Yo le digo que va a ser mejor que yo pero no me cree, es muy buena”, comentó sobre sus hijas.

Ana Milena Gavassa Cortés

Ana Milena Gavassa Cortés

Aunque ninguno de ellos la pudo acompañar este mes en su visita a la tierra de sus entrañas, sabe que cuenta con el apoyo incondicional de ellos desde la distancia.

La exposición

En sus fotografías (que ella quisiera que fueron 100 las expuestas pero por espacio es imposible) Ana Milena expone aspectos culturales y tradicionales de tierras orientales que visitó.

Además del vestuario y los rasgos de su gente, destaca también los paisajes particulares de dichas culturas.

En la muestra incluye cuatro fotos de su hija, quien ya da los primeros pasos como fotógrafa profesional.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*