Menú de categorías

En estas calles

Váyase de cuentos este fin de semana

Este viernes 28 de septiembre inicia el Festival de la Palabra, Abrapalabra y Gente de Cabecera le recuerda la programación de este fin de semana. Los eventos serán en el teatro Corfescu.

Vea más programación en la cuenta de Twitter del evento: @EventosCorfescu

Sábado 29 de septiembre

6 p. m.

Eraclio Zepeda, México: ‘El embotellador de almas’

Este mexicano entró a hacer parte de la Academia Mexicana de la Lengua el 14 de abril del 2011. Es novelista, poeta, dramaturgo, cuentista, promotor de la cultura y docente. Fue ganador del Premio Nacional de Cuentos San Luis Potosí (1974) por su obra ‘Asalto nocturno’ y el Premio Xavier Villaurrutia (1982) por ‘Andando el tiempo’, entre otros.

8 p. m.

Samuel Mountoumnjou, Camerún: ‘Cuentos en torno al fuego’

Nació en una aldea al oeste de Camerún y se crió e inició en la narración, recibiendo las enseñanzas de sus padres y otros ancianos del pueblo. Su repertorio incluye esencialmente cuentos, leyendas y parábolas del África negra. Esta obra reúne relatos que harán viajar a través de la selva y de la sabana del África negra, historias llenas de calor y de colores.

Itziar Rekalde, País Vasco: ‘Pensar en piedra’

Profesional de la narración y oralidad. Desde 1997 se ha especializado en performance y técnicas de clown. Actualmente dirige un proyecto para la recuperación de la memoria oral familiar y social en euskara en Bermeo. Los protagonistas de sus cuentos han elegido un mundo en el que todo es posible aunque nada sea cierto. La obra es el resultado de los viajes que ha hecho mientras el mundo duerme.

Lunes 1 de octubre

6 p. m.

Nicolás Buenaventura, Colombia: ‘Dar a luz’, con Martha Gómez y Hugo Candelario.

De descendencia española, cuentero, realizador de cine y guionista. Esta obra reúne relatos, canciones, ritmos, melodías, armonías, voces y silencios que piensan en el origen, la música, la creación y el movimiento.

8 p. m.

Luis Correia, Portugal: ‘Cuenta Tina’

Director artístico de proyectos teatrales entre 1997 y 2005, responsable de la programación del Festival Internacional de Narración Oral de Évora entre 2005 y 2010. Narrador oral desde 2003. Ha participado en reconocidos festivales en Portugal, España, Argentina, Suiza, Bélgica e Italia. En la obra ‘CuentaT Tina’, ‘Tina’ es el nombre cariñoso del acordeón, que en Portugal se llama ‘concertina’ y que habla de amores y odios; de accidentes y coincidencias.

Niño Ardilla, Chile: ‘Hombre Bomba’

Inició sus estudios de Teatro en la Universidad de Chile, se especializó en la Escuela del Circo del Mundo y ha participado en diferentes festivales como: Festival du picadeiro, Festival Entepola, Festival Iberoamericano,  Festival Clowstro, Festival Trivenchi, Festival Rodara, Festival  di Estrada.

Más programación de Abrapalabra

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *