Menú de categorías

Nos escriben

Bumangueses, ‘rajados’ en civismo

A pesar de las campañas de cultura ciudadana, el comportamiento de los bumangueses no es el mejor en las calles. (Foto Nelson Díaz)

Esto opinaron algunos tuiteros sobre el estudio ‘Cómo vamos’  que midió los niveles de civismo, cultura ciudadana y educación en la capital de Santander.

@Edward_Monroy23 (Edward Monroy) El estudio refleja la realidad de la ciudad, vivimos en una sociedad cavernícola que a diario atropella a las buenas costumbres.

 

@romanalexis (Román Suárez Cáliz) No es de sorprendernos, la falta de cultura y de civismo en la ciudad es notable, la ciudad empeora cada día.

 

@AndresMontero (Andrés Montero) Nuestra ciudad pide a gritos cultura para los ciudadanos. La solución radica en cada uno de nosotros y no en el gobierno.

 

@HectorMauricio9 (Héctor Mauricio Gómez) Da la sensación de que Bucaramanga no nos pertenece. El ciudadano debe cambiar (desde los políticos), cuidarla y no robarla.

 

@lacuerpi (DPSE) La sensación de retroceso es innegable, cada vez más basura en las calles, poca cultura ciudadana e interés por la ciudad.

 

@Francesita1404 (Fránces Marcela) Definitivamente la pérdida de valores es el común denominador. Es una lástima que ya no se construya ciudad.

 

@SebasVargas94 (L Sebastian R Vargas) A Bucaramanga le falta mucho en este sentido. Se nota la falta de cultura en cualquier parte. Es responsabilidad de las familias.

 

@NATTAGONZAPA (Natta González) No se puede vivir en la excusa de: “los tiempos han cambiado”, el buen comportamiento debe acompañarnos desde siempre.

 

@Berracol (Berracol) Es necesario emprender una política de Educación Cívica que arranque desde los colegios en jardín y se mantenga hasta la secundaria.

 

@DiabloBolichero (Ese soy yo) Totalmente de acuerdo, la gente que vive en Bucaramanga se raja en cultura ciudadana y culpa tienen las autoridades.

 

@mariangelik_05 (María Angélica) Ayer iba a colocar esa queja, no soy de acá y siempre he tenido esa mala impresión de los bumangueses, la falta de cordialidad.

 

@cfr_x  (Cristian F. Reyes) No somos más que una consecuencia de la pereza y falta de cultura, algo tan sencillo como una envoltura guardarla en el bolsillo y no arrojarla al piso son cosas que la gente ya no quiere hacer. Muy triste pero debemos dar empezar por el ejemplo nosotros mismos.

 

@alkaviedes  (JufRC) A los bumangueses nos pesa la boca para saludar o mínimo responder unos “buenos días”. Además de que la gente no saluda, cuando lo intenta lo hace como peleando, como enojada, como berraca.

 

@Macu_Morales (César Morales) Es muy cierto, la ciudad creció mucho y llegaron nuevos afanes y problemas como Metrolínea y es deber de todos tener civismo.

 

@Jhoseel (José Carrillo) Acá la gente es mal educada, no saluda, no es cortés, no es gente.

 

@Karen_Sanchez25 (Karen Paola Sánchez) Ya no tienen el mismo sentido social y cordial que nos caracterizaba, se limitan a ignorar.

 

@KikeCubides (Jorge E. Cubides) La educación empieza por casa. Instituciones educativas deben dar servicio de calidad. Las autoridades deben promocionar el civismo.

 

@GIBERTOBUCARO (Gilberto) “bumangueses” no es igual a habitantes de la ciudad. Ha llegado gente de otros lados con actitudes diferentes. Falta educación.

 

@carlosjaimebh (Carlos J Barrios H) Educación y autoridad (no represión) ¿Por qué los bumangueses son cívicos, responsables y respetuosos de las reglas fuera del país y no en el país?

 

@LariCanelita (Lari Díaz) Era de esperarse. La intolerancia de los ciudadanos cada día es mayor y en algunos hogares ya no se inculcan valores.

 

@DiegoFernandoSa (Diego Sánchez B) No todos, pero sí la mayoría. Nos hace falta más cultura, más actividades que fomenten la unión y el sentido de pertenencia.

 

@pougrus (Juan Pablo Delgado) Creo que los primeros en cambiar somos nosotros mismos. El cambio se da con el ejemplo.

 

@AlcalaMigue (Miguel Alcalá) Bumangueses, nosotros construimos nuestra ciudad para bien o para mal, tengamos más civismo y cultura.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *