Menú de categorías

¿Qué pasa?

Intercambiador estaría listo en diciembre

Por estos días se siembran los prados y jardines del intercambiador. (Fotos Nelson Díaz).

A buena marcha avanzan las obras del Parque Intercambiador de Neomundo, que estaría listo para entregar el 13 de diciembre.

El director Carlos Alberto García lo anunció así esta semana al referirse a los trabajos actuales que allí se adelantan.

“Se está trabajando en los taludes de la parte de arriba, donde está el parque, y de abajo, es decir los del separador, de la glorieta entre Serrezuela y Lagos del Cacique y del acceso peatonal del intercambiador con el estadio de atletismo La Flora”, informó.

También se adelantan obras en las fuentes de agua, los acabados y la iluminación de los accesos subterráneos como que permite el acceso de Lagos del Cacique al viaducto La Flora.

Por ahora solo falta entregar dos ejes viales, los que estarán contiguos al parque ubicado en la parte alta del intercambiador.

Estos comunicarán al oriente con el occidente, es decir los que facilitarían la movilidad a quienes van de Lagos del Cacique o el colegio Caldas hacia la transversal 93 (Torres de Monterrey) y la autopista a Piedecuesta.

También falta por habilitar el paso de quienes salen de Serrezuela hacia la transversal oriental, que será por el parque, en la parte elevada del intercambiador.

Esto debido a que en la glorieta de El Tejar, en sentido sur-norte, se bloqueará el giro hacia la izquierda, es decir hacia los conjuntos Quinta Portería, Balcones del Tejar, Santa Mónica y a Alto Viento, que sirve para llegar a la carretera antigua.

Por ahora un equipo profesional trabaja en la zona en la socialización de los cambios en movilidad actuales (en la glorieta, el cierre en la transversal oriental sentido norte – sur hacia la izquierda, o sea al colegio Caldas).

Aunque el puente peatonal de la zona no hace parte de Neomundo, se conoció que será reemplazado por otro que hará Marval.

El puente peatonal

Esta semana fue desarmado el puente peatonal que durante varios años comunicó al estadio de atletismo La Flora con el Éxito Oriental.

“Esto lo hizo Marval y la obra pertenece a la construcción del Centro Comercial El Cacique. El puente lo construirán de nuevo en el terreno que más adelante tiene esta constructora, es decir al frente del Éxito Oriental”, dijo Carlos Alberto García, director del Intercambiador Vial de Neomundo.

El puente peatonal estaba oxidado y era poco usado debido a que allí permanecían habitantes de la calle durmiendo y haciendo sus necesidades.

Este es el corredor peatonal que comunicará al intercambiador con el estadio de atletismo La Flora.

El eje vial que va de Torres de Monterrey hacia el viaducto La Flora ya fue pavimentado.

Los jardines empiezan a tomar color en los corredores peatonales del intercambiador.

Así luce el intercambiador desde la parte elevada camino al viaducto La Flora.

Los taludes se empezaron a adecuar para sembrar allí prado

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*