Menú de categorías

En estas calles

“Estamos agradecidos con Metrolínea”: Pan de Azúcar

La ruta AQ4 entró a suplir las necesidades de transporte de los habitantes de Pan de Azúcar y Los Cedros. (Fotos Javier Gutiérrez).

Con una carta a la que se le anexaron 300 firmas, los residentes de Pan de Azúcar bajos, Los Cedros, Altos de Pan de Azúcar y El Jardín agradecieron a Metrolínea por tener en sus calles la ruta AQ4.

“Expresamos los más sinceros agradecimientos al habernos tenido en cuenta en la asignación de la ruta que en muchas oportunidades y años anteriores la estábamos solicitando. Esta ruta solucionó el grave problema de transporte público que no teníamos y del que nos veíamos afectados en nuestros ingresos como también en los desplazamientos de la población que era sometida a los constantes atracos en la zona”, dice el inicio de la comunicación enviada al gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros.

La comunidad destacó el cumplimiento de los recorridos en las semanas de funcionamiento que lleva la AQ4 y recalcó la excelencia en la prestación del servicio que ha beneficiado en 100 % al sector.

El documento sirvió también para solicitar la entrada del servicio al barrio Los Cedros, un trayecto adicional de aproximadamente 200 metros.

“Es decir, llegaría a la glorieta, entraría a Los Cedros por la vía principal y conectaría con Pan de Azúcar bajando por la calle 50 con carrera 55 para ubicarse directamente en la estación, frente al polideportivo. Esto evitaría a los conductores tener que dar reversa para estacionar”, mencionó la carta firmada por Josefina Torres Riveros, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Pan de Azúcar.

El alimentador sale de la calle 52 con carrera 54 de Pan de Azúcar bajos.

No hay “descontento” como lo dijo un Periodista del Barrio

La líder comunal aprovechó la ocasión para aclarar que el sector no está ‘descontento’ con el servicio de Metrolínea en Pan de Azúcar, como lo indicó un Periodista del Barrio en esta revista en la edición del 12 de octubre.

“A la persona autora de esta nota se le olvida que lleva muchísimos años sufriendo el problema del transporte urbano que vino a resolver la ruta AQ4 prestándolo de manera eficiente ya que todos nos podemos movilizar de forma rápida y económica.  Con orgullo podemos decir que contamos con uno de los mejores servicios pues nunca dejan tirados los pasajeros”, acotó.

También recalcaron que las diferencias son notorias pues antes pagaban en promedio cuatro servicios de taxi diarios y quienes no tenían el dinero para pagar estas carreras se veían obligadas a caminar, exponiéndose a la inseguridad que se esconde entre la maleza de la vía.

Para recordar

Así funciona la ruta AQ4 de Metrolínea: parte de Pan de Azúcar, baja por el barrio El Jardín, llega al CAI Terrazas, toma la calle 56, la carrera 33, calle 36 hasta llegar al parque García Rovira (frente a la Gobernación) y sube de nuevo por la calle 36. En la carrera 33 cruza a la derecha en la calle 45, baja hasta la carrera 29, calle 48, carrera 38, Unab y sube de nuevo a Pan de Azúcar.

5 Comentarios

  1. SEÑORES METROLINEA: CUANDO TENDREMOS EL AGRADO DE CONTAR CON UN MEDIO DE TRANSPORTE EFICIENTE Y ECONÓMICO PARA LOS BARRIOS LA FLORESTA Y TERRAZAS.
    RESIDENTE DE LA FLORESTA.
    321-2056791.
    GRACIAS.

  2. Señores metrolinea y area metropolitana.Cual sera la ruta que cubrira el barrio la Floresta,al cual se entra por el cai de terrazas, yo les envie a Uds, una carta donde les solicitaba esto mismo y me respondieron que hasta ahora estaban planeando las rutas. Por favor, no nos olviden no tenemos el transporte adecuado en este barrio y nos quitaron la ruta de terrazas desde hace mas de dos años. Esa ruta AQ4, podria entrar por el cai al barrio terrazas y de ahi a la floresta ,por la carrera 45 antes de bajar o subir a pan de azucar, dennos una pronta solucionMuchos estudiantes de la UIS,el tecnologico y demas colegios, necesitan una ruta para ir a sus estudios e igual los trabajadores.gracias

  3. MUY BN POR METROLINEA, POR FIN TRANSPORTE SERIO EN EL SECTOR Y DEJELO COMO ESTA

  4. Buena la intención de cubrir un sector anteriormente olvidado por el transporte convencional, sin embargo, se podría mejorar mucho en lo que respecta a los puntos de recarga de las tarjetas en Altos de Pan de Azúcar así como la señalización de las paradas.

    En Altos de Pan de Azúcar no existe un sólo punto de recarga y al no poder recargar, es como si no existiera el servicio.

  5. hace mucho no voy a pan de azucar y aunque el servicio de transportes antes no es que fuera bueno espero poder comprobarlo en los proximos dias a ver si por lo menos en esta parte de la ciudad metrolinea cumple con el servicio con los horarios que dice tener programados para ese sector

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *