Menú de categorías

Tendencias

Halloween: ¡Conviértase en su personaje favorito!

Existen en la ciudad maquilladoras profesionales en Halloween.

Existen en la ciudad maquilladoras profesionales en Halloween.

Muchos son los nombres con los que se conoce la fiesta del 31 de octubre, lo cierto es que la celebración, que anteriormente era para los niños, con el paso de los años se ha transformado en una excusa para que los adultos se conviertan en ese personaje que siempre ha admirado, temido o hasta odiado.

Gente de Cabecera habló con Yenny Camacho, maquilladora profesional de fantasía y efectos especiales, certificada nacional e internacionalmente y Silvia Buenahora, propietaria de Donatello, la tienda de disfraces que abre sus puertas cada año a los amantes de esta fiesta, quienes hablaron sobre la tendencia para la noche de los dulces este año.

Lo in y lo out

“Los disfraces van cambiando dependiendo de la película de moda pero también hay que tener en cuenta que hay personajes clásicos que se ven cada año en grandes y pequeños. El Conde Drácula, la familia Adams, el Dos Caras de Batman, Guasón, Spiderman y en general los superhéroes de todos los tiempos siempre van a estar de moda”, explicó Yenny.

Por su parte Silvia aseguró que “en los adultos la tendencia para mujeres es vestidos cortos, que puedan mostrar su cuerpo entonces los usan ceñidos arriba y con falta estilo tutú. Para los bebés siguen siendo los animalitos porque estos disfraces les permiten estar cómodos y moverse con facilidad. Las niñas por lo general siempre quieren ser princesas y los niños, superhéroes”.

 

El disfraz va por dentro y por fuera

“Caracterizar un personaje involucra no solamente la parte física sino meterse en el cuento. Si alguien va de garota debe estar dispuesta a bailar y brincar con los tacones, no a ser tímida.

Cuando alguien lleva un disfraz debe creerse ese personaje para proyectarle eso a la gente. Si alguien se convence de que es Batman o cualquier superhéroe eso es lo que será esa noche. Esas dos cosas van de la mano”, recomendó la profesional del maquillaje.

Si lo que quiere es ganar

“No improvise. Si usted quiere ir a ganar un concurso debe planear el personaje. Debe escoger a un profesional que lo asesore y productos de muy buena calidad para lograr el objetivo. Las personas que aspiran a ganarse un premio de seis o cinco millones deben invertir en cosas de primera calidad”.

Recomendaciones para un disfraz seguro

Yenny explicó que son varios los errores que pueden cometer las personas a la hora de disfrazarse.

“Es importante que quien se vaya a maquillar o disfrazar tenga en cuenta que hay colores que son tóxicos. Si va a usar mucho dorado o plateado no puede llevar más del 60% de su cuerpo maquillado.

Si se ha sometido a tratamientos estéticos como exfoliaciones, peelingo dermoabrasiones recientemente no debe usar maquillaje ni pegamentos porque puede manchar su piel de manera permanente.

Otro aspecto muy importante es que estén atentos a que la persona que las maquille no toque áreas como el lagrimal porque puede ocasionar lesiones, sobre todo si utiliza escarcha.

Es de vital importancia que no utilicen productos viejos porque el maquillaje, con el paso del tiempo, genera hongos que pueden perjudicar la piel.  Por nada del mundo deben utilizar polvo dorado o plateado de ponqués para maquillar su cuerpo, estos productos obstruyen los poros y pueden intoxicar a alguien”.

A la hora de escoger su disfraz

De acuerdo con la experta en maquillaje de fantasía, hay varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un disfraz. “En primer lugar debe tener claro si lo quiere para concurso.

Hay disfraces que son incómodos porque tienen una indumentaria grandísima, que llevan prótesis o muchas veces los ojos cubiertos, maquillajes con látex o con cera… Todas esas cosas acaloran, pican o pesan. Todo depende del gusto de cada quien, de lo que espera conseguir o incluso qué tanto quiera mostrar”.

Para los menos osados

“Pueden cambiar el pelo de color, ponerse extensiones de colores o incluso optar por los antifaces o las máscaras de maquillaje, esta última es la mejor opción, especialmente porque no es incómodo y podrá estar tranquilo en la fiesta a la que asista, de esta manera simplemente tendrá el maquillaje sobre la piel y tendrá un personaje solo en la cara”.

Silvia y Yenny coincidieron en que cada vez el mercado de adultos es más fuerte. “Aunque antes Halloween era una fiesta para niños ahora se apoderó de los grandes.

Las mujeres siempre quieren verse lindas y los hombres disfrutan de acompañarlas también disfrazados. Ya no es tan común el disfraz de deformidad aunque se sigue viendo. Ahora las prótesis, pestañas postizas exageradas, colores y brillo son lo que más se usa”.

Una de las características que Silvia identificó en los Halloween más recientes es que antes los niños “alquilaban el disfraz pero ahora lo compran.

Antes los papás disfrazaban a sus hijos el 31, los llevaban al centro comercial o donde la familia y les tomaban la foto y eso era todo, ahora los niños tienen varias piñatas de disfraces durante el mes”.

Disfraces para todos los bolsillos

Tanto Yenny como Silvia aseguraron que no es necesario invertir mucho dinero para lograr un buen disfraz. La experta en efectos especiales para la piel aseguró que “se pueden pegar piedras, pestañas postizas y plumas con látex en la cara y el cuerpo, todos estos son productos económicos con los que se puede jugar.

También se puede utilizar maquillaje comercial con agua para dibujar sobre la piel, además, es recomendable acudir al baúl de los recuerdos porque allí siempre habrá cosas que podamos usar para un personaje”.

Silvia por su parte explicó que “el alquiler de un disfraz está entre 25 mil y 60 mil pesos pero lo realmente importante son los accesorios y el maquillaje. En el disfraz se puede invertir tanto o tan poco como se quiera”.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *