Menú de categorías

En estas calles

UIS gana convocatoria internacional

El proyecto de la UIS es una gran oportunidad para el fortalecimiento de la investigación en la región y en el país. (Foto Archivo).

El Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health NIH) de los Estados Unidos financiará una investigación formulada por académicos de la Universidad Industrial de Santander.

La convocatoria consistía en realizar actividades académicas y planear la puesta en funcionamiento de un centro único y multidisciplinario de Salud Ambiental y Ocupacional que sirva a una región del mundo.

Las instituciones financiadoras solicitaron la presentación de iniciativas de investigación para ser desarrolladas por pares de instituciones académicas y de investigación, una de las cuales debía tener sede en los Estados Unidos y otra estar localizada en un país de ingresos bajos o medianos.

La propuesta de la UIS fue presentada en asocio con investigadores de la Universidad de Wisconsin, como respuesta a la invitación conjunta del NIH, el Centro Internacional Fogarty, el Instituto de Ciencias en Salud Ambiental del NIH y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

El proyecto aprobado se extenderá por dos años, y se orienta a la planeación de un centro latinoamericano de investigación en salud ocupacional y ambiental.

Para ello se evaluarán las necesidades y oportunidades en temas relacionados con salud ambiental en Colombia, y se establecerá una red de investigadores e instituciones nacionales y regionales con el propósito de conducir programas de investigación y formación avanzados en el área.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *