Menú de categorías

En estas calles

Arreciarán controles al tránsito

Esta semana la Dirección de Tránsito de Bucaramanga empezó a instalar ‘maletines’ en los andenes de la carrera 35 entre calles 52 y 56 de Cabecera para evitar que más conductores dejen allí sus vehículos. (César Flórez).

Con cámaras, más grúas, la implementación de los inmovilizadores y controles nocturnos, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga espera controlar con mayor efectividad el tránsito en Cabecera del Llano y sus alrededores.

El nuevo director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, le dijo a Gente de Cabecera que en sus planes está la adquisición o alquiler de cuatro grúas para realizar más operativos, así como la puesta en funcionamiento del sistema de fotomultas que permitirá tener mayor vigilancia y sanción para los infractores.

Aunque estos planes tardarán varias semanas, por ahora se ha advertido a los agentes de tránsito ser más estrictos.

 

¿Cómo ve la situación de Cabecera?

Lo que hemos venido observando es una invasión grande del espacio público. Debemos advertir que va a arrancar un proceso de comparendos para despejar las vías.

También vamos a acabar con las motocicletas mal parqueadas.

¿Cuáles son las infracciones más recurrentes?

La invasión del espacio público, la falta de respeto a las cebras y el pasarse los semáforos.

¿Tienen identificados los puntos neurálgicos?

Sí, los corredores como las carreras 36 y 35A, y en las calles  48, la 51 y la 56.

Algunas personas se quejan de falta de parqueaderos. ¿Para usted hay suficientes zonas de parqueo en el sector?

Sí, hay suficientes cupos en los parqueaderos que existen.

Hace un tiempo se anunció la llegada de la Policía para colaborar con el tránsito. ¿Ya lo están haciendo?

Estamos ajustando ese programa. A la policía se le brindó un espacio en la Dirección de Tránsito para tener comunicación permanente.

Si el día es complicado en el sector, la noche también tiene sus problemas. ¿Tránsito va a trabajar en horario nocturno?

Sí, vamos a trabajar hasta tarde para controlar algunos sectores como la calle 48 con 34 donde la gente va divertirse pero hay un montón de carros mal parqueados. Vamos a hacer partes allí.

¿Volverán los inmovilizadores?

Ese es como un ‘coco’ para los infractores. Es una medida prevista dentro del Plan Maestro de Movilidad 2010-2030 y que es una herramienta para desestimular la ocupación del espacio público.

¿Se crearán bahías de estacionamiento?

Se tiene previsto establecer una oferta de zonas azules manejada por la Dirección de Tránsito. Sin embargo lo que uno ve en Cabecera es que hay parqueaderos suficientes.

Algunos vecinos se quejan del parqueo permanente de taxis en zonas como el parque de Los Leones.

Ese es un espacio público y el manejo es de la Alcaldía de Bucaramanga. Vamos a mirar ese tipo de quejas para corregir los errores y trataremos de armonizar con las empresas de taxis porque ellos también juegan un papel importante.

Cambios viales

Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de Bucaramanga, informó que luego de un recorrido por Cabecera con los secretarios de Infraestructura, Planeación y del Interior y con representantes del Área Metropolitana de Bucaramanga y Metrolínea, se concretaron cuatro cambios viales con miras a descongestionar un poco el flujo vial de este sector.

Estos cuatro cambios serán estudiados por el Comité de Movilidad de Bucaramanga el martes 13 y miércoles 14 de noviembre para su aprobación.

Para la siguiente semana este comité iniciará el estudio de otras soluciones viales que sí requieren obras públicas y compra de predios, por lo que se requiere más tiempo.

Estos son los cambios viales del sector

Habla un comerciante

Érika Paola Bayona, comerciante de la carrera 35 con calle 52, puso en conocimiento su descontento por la instalación de estos ‘maletines que prohíben el estacionamiento de vehículos en la zona.

“Nosotros los propietarios de los establecimientos comerciales nos vemos perjudicados ya que nuestros clientes no podrán hacer uso de estos parqueaderos, que para mí no invaden de ninguna manera el espacio público. Todo esto afecta el comercio en gran manera”, dijo.

5 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con las nuevas acciones de transito, pero cuales son los parqueaderos que hay en la zona de cabebcera aparte de el de exito, pepeganga, la quinta, si bien estos parqueadores ofrecen estacionar los carros, no son suficientes, el de exito esta siempre lleno tanto que se debe dejar la llaves cuando ya no hay cupo. Ojala se anuncie la apertura de nuevos parqueaderos en cabecera.

  2. Qué bueno esto que hacen. Ojalá tengamos un diciembre más tranquilo en la ciudad que hace rato dejó de ser la más Bonita para ser la más ruidosa, peleona y rebelde!!

  3. en bucaramanga nos hace falta mas conciencia ciudadana, el respeto por las aceras, los pasos peatonales, las cebras y muchos mas son de las faltas que incomodan y nos incomoda a los ciudadanos, pero también la falta de cultura de muchos taxistas,conductores de buses de servicio publico,conductores de motos(mensajeros) o todo aquel que utiliza los medios de transporte para cualquier uso (propio o comercial, la dirección de transito debería poner mas atención a los taxis que se paquean a esperar pasajeros en las parada de buses dificultando la llegada de los buses verdes al punto de recogida, a los buses que se creen taxis parando en donde les sacan la mano ocasionando trancones y en muchos casos accidentes, pero también realizar una campaña a los usuarios para que usen los paraderos de los buses por ejemplo algunos puntos de congestión como el de el restaurante chiflas de la carrera 33 con 34, el de megamol que taxis y buses se toman la carrera 33 al lado de la ucc y esto genera una congestión que afecta la carrera 33a con quebradaseca y ademas hace un tapón en la entrada de urgencias del hospital universitario con la congestión de la calle 33 con carrera 33, esto se soluciona poniendo multas y inmovilizando vehículos infractores todo esto se puede solucionar con la colaboración de usuarios y transporte, y sobre los parqueaderos las tarifas actuales están bien y el pago por minuto me parece una buena opción lo que si no me parece es que quien controla a los parqueaderos y los impuestos que estos devén pagar al municipio y a donde podemos denunciar a los parqueaderos que entregan un papel sin ningún tipo de recibo legal?

    • Cuando unos Marval o unos Fénix o unos Urbanas tengan proyectos de construcciones ostentosos, la Administración Municipal DEBERÍA en primera instancia EXIGIR la construcción de vías alternas de entrada y salida de sus futuros proyectos, Y si no tienen proyectado estas vías pues simplemente NO SE LES APRUEBAN proyectos grandes!!! PEro como eso no se ve… solo lo que deje de untadita la mano en dinero… AHÍ está el ejemplo de CACIQUE… gigante… se llenan la boca diciendo que EL MÁS GRANDE… pero con solo una entrada y saluda de parqueadero… EL MÁS GRANDE?? qué visión futurista tienen estos señores Marval que no pensaron en crear vías amplias para esto y otra entada al parqueadero. Qué visión futurista tienen cuando en CACIQUE el desorden en el parqueadero es tenaz y lo peor: una ciudad proyectada como las grandes con una máquina de pago en la salida del parqueadero que UNICAMENTE recibe billetes de $2.000 y si uno no los tiene debe bajarse del carro, subir a un almacén a que le cambien el billete y bajar… y el trancón esperándome a que pueda hacer semejante diligencia?? Puffffffffffff cual futurista señores…. ESTO ES EL ACABOSE!! EL ATRASO TOTAL!!!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *