Menú de categorías

En estas calles

Comité de Patrimonio Cultural se reunió en Panachi

Con el fin de identificar estrategias para valorar y cuidar el patrimonio cultural en cada departamento, el Ministerio de Cultura reunió en Barichara a los exponentes nacionales durante el III Encuentro de Patrimonio Cultural.

En el encuentro participaron vigías del patrimonio, gestores culturales, estudiantes, académicos, conocedores y expertos nacionales e internacionales en patrimonio.

Varios de los invitados internacionales visitaron el Parque Nacional del Chicamocha, acompañados por miembros del comité de Geoparque que lidera la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, para la postulación del Cañón del Chicamocha ante la Unesco.

“La riqueza patrimonial como natural del Cañón del Chicamocha es enorme. El Parque es fantástico, me han sorprendido muchísimo las alturas y las dimensiones son espectaculares cosa que no tenemos en España”, expresó, Luis Lafuente Subdirector de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, España.

Por su parte Ignacio Gómez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, dijo que el parque es espectacular y que cuenca con vistas amplias, “digno de ser visitado, todo lo que crearon es magnífico”.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *