Menú de categorías

¿Qué pasa?

Continúan acciones de Tránsito en Cabecera

“No vamos a permitir que Bucaramanga continúe siendo un parqueadero público. Carro que esté abandonado en la vía, en Cabecera o en cualquier lugar de la ciudad será inmovilizado”, advirtió el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre sobre las acciones que se adelantan en el sector para recuperar el espacio público y mejorar la movilidad.

Aunque son varias las actividades y labores de los agentes en la zona, el directivo se mostró preocupado porque al transcurrir un mes del laboratorio de cultura ciudadana ‘Te Veo Bien, Te Veo Mal’ solo se ha incrementado el 3% la ocupación de los parqueaderos y los andenes siguen viéndose invadidos por carros.

Cambios viales sí van

El secretario del Interior, René Garzón, confirmó que a partir del 4 de diciembre habrá algunos cambios viales.

Tal como lo había anunciado esta revista, uno de ellos será en la carrera 34 que hasta la fecha funcionaba en doble sentido y ahora será únicamente en sentido sur-norte.

Es decir quien baje por la calle 45 y quiera tomar esta vía la encontrará en un solo sentido hasta la calle 34.

Otro cambio vial es en la calle 55B, entre carreras 29 y avenida González Valencia, detrás de la clínica Metropolitana, que queda en sentido único de circulación occidente a oriente, es decir, termina en la avenida González Valencia.

Garzón reiteró que no se modificará por ahora el pico y placa.

13 Comentarios

  1. Es simplemente mano dura contra esos arcaicos que una estacionan sus carros encima del anden, mandado a la misma abuela de ellos a la calle, o uno ve mama con sus carriolas caminando sobre la calle porque un estupido estaciona el auto en el anden. Es simplemente tambien educar mas al agente de transito que sea mejor hablado, que sepa como persuadir al conductor bruto que se parqeua sobre el anden, hacerlo sentir que no es cosa de el sino de la ciudad, queremos una ciudad bella, ordenada, que tdoso nos respetemos. Que los preparen mejor a los agentes, envielos a ciudades como Boston, ciudades cosmopolitas donde si aprenden sobre urbanismo y de verdad la autoridad como se hace respetar. Mejorar los sueldos e investigar que agente de transito es cuota politica de los politiqueros bandidos.

  2. q los agentes de trancito dejen de hacer retenes en horas pico sobre arterias pricipales como el q vi el viernes 30 de novienbre 7.30 am sobre la calzada sur norte y en toda la curva cualquier cantidad de agentes y con su respectiva grua ,del viaducto q conduce a ala carrera 33,ojo con esto por esto genera una movilidad maluca y lo q estamos hablando a diario es de mejorar la movildad de la CIUDAD, se deben buscar sitios especiales para estos operativos

  3. Cuando unos Marval o unos Fénix o unos Urbanas tengan proyectos de construcciones ostentosos, la Administración Municipal DEBERÍA en primera instancia EXIGIR la construcción de vías alternas de entrada y salida de sus futuros proyectos, Y si no tienen proyectado estas vías pues simplemente NO SE LES APRUEBAN proyectos grandes!!! PEro como eso no se ve… solo lo que deje de untadita la mano en dinero… AHÍ está el ejemplo de CACIQUE… gigante… se llenan la boca diciendo que EL MÁS GRANDE… pero con solo una entrada y saluda de parqueadero… EL MÁS GRANDE?? qué visión futurista tienen estos señores Marval que no pensaron en crear vías amplias para esto y otra entada al parqueadero. Qué visión futurista tienen cuando en CACIQUE el desorden en el parqueadero es tenaz y lo peor: una ciudad proyectada como las grandes con una máquina de pago en la salida del parqueadero que UNICAMENTE recibe billetes de $2.000 y si uno no los tiene debe bajarse del carro, subir a un almacén a que le cambien el billete y bajar… y el trancón esperándome a que pueda hacer semejante diligencia?? Puffffffffffff cual futurista señores…. ESTO ES EL ACABOSE!! EL ATRASO TOTAL!!!

    • tiene razón, doy fe de sus testimonio, duramos una hora y 45 minutos intentando salir del parqueadero… Correcto y efectivamente la máquina solo recibe billetes de 2000 y no da vueltos y solo hay 4 en el «enorme y futurista» centro comercial, lo peor de todo y mas grave es que no expiden factura por el servicio de parqueadero… los señores de la DIAN donde están para fiscalizar esto???

    • Desafortunadamente a Bucaramanga la acabaron los politicos y constructores, que se dedicaron a crear moles de concreto dizque en la ciudad de los parques. Sin salir del pais solo hace falta visitar Baranquilla ó Medellin para ver el atraso de Bucaramanga; una Cra 39 llena de edificios sin arboles ni parques, Vias vehiculares y peatonales tomadas por Vendedores estacionarios; Proyección de ciudad cero, Estoy de acuerdo el CC Cacique esta condenada al fracaso, por el afan de construir sin dejar una sola zona verde.

  4. Solo protocolo y discurso, pero no veo por ningun lado operativos contra los abusivos del espacio público, que lo toman como parqueadero. Camionetas lujosas, pero para el parqueadero como que no tiene 2000 pesos.

  5. Y otra situacion, es que algunos dueño/as de los establecimientos comerciales estan molestos por que los agentes de transito no permitan parquear en especial alrededor de Gratamira y Cinemas (esa gran U); por lo que son insultados por ejecutar su labor de mejorar el trafico vehicular, por que al parecer son clientes. Falta de conciencia y etica ciudadana.

    • es eso lo que falta en nuestra ciudad, conciencia y sentido común. Esta es una ciudad de edificios bonitos, grandes centros comerciales y vehículos lujosos; pero de cultura ciudadana muy poco.

  6. No solo eso, sino que en Cabecera existe entre los andenes publicos espacios de estacionamiento improvisado (hasta le adicionan cadenas; es decir que lo volviero privado) que viola el codigo de transito, pues segun lo entendido (luego adiciono el articulo) los parqueos o parquaderos de autos deben estar en el interior del establecimiento. Asi mismo, que transito les sugiera a los construcciones que diseñen dentro de sus proyectos parqueaderos de visitantes dentro de los conjuntos, por que los ambiguos de Bucaramanga no lo tiene, y el visitante deja el auto en los andenes, irrespetando a los peatones. Ademas deberian romper los bloques con cadenas en los sectores donde se viole el espacio publico, por que muchos privatizaron los andenes del frente de su establecimiento como si fueran de ellos, no ese espacio de los peatones.

  7. SEÑOR D/T x el nuevo anden del estadio, de atletismo que los señores U N T.reformaron los señores de la policia nacional,que van todos los dias aser ejercicios lo tomaron de parqueo de 6/30 A 8/30am los señores de la policia no dan ejemplo,se toman el anden de parqueadero.teniendo el estadio parqueadero dentro del estadio pidale el favor al señor dela cefeteria que les abra el porton asi como le abren el porton al señor entrenador. que tiene una buseta todos los dias x la tarde,,,,,,,

  8. No solo los carros abandonados, todo carro que se encuentre detenido sin justa causa debe ser sancionado, sino pasa lo q pasa a los alrededores de cañaveral, los conductores parquean y se quedan esperando, si ven a un alferez se mueven dan la vuelta a la manzana y regresan, o lo q pasa por los alrededores de la clínica Ardila Lule en donde se hace lo mismo.

    • Y si estoy esperando un paciente que esta saliendo de la clinica?. . . .deje de ser baboso

      • «….deje de ser baboso»: Este es el resultado de la poca cultura, educación y falta de sentido comun de la gente.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *