Menú de categorías

Columnistas

El impacto de un proyecto

Banar Monte De Oca

Me considero un defensor del medio ambiente. Por ese motivo escribo al respecto, sin embargo, también me identifico con el macroproyecto del Cerro del Santísimo que el gobernador quiere sacar adelante con el apoyo del Alcalde de Floridablanca.

Teniendo conocimiento de que el próximo siete de noviembre el Concejo de Floridablanca hará un debate abierto sobre los impactos ambientales que tendrá el Cerro del Santísimo, ojalá asistan los ambientalistas para que aporten sus ideas y apoyen este macroproyecto que va a sacar adelante la economía de este próspero municipio.

Estoy de acuerdo, y sé que lo estará la mayor parte de los habitantes de Floridablanca, con que se debe realizar un pormenorizado estudio de los impactos ambientales, sociales, los efectos económicos,socioculturales,el desarrollo turístico y tecnológico sobre la salud de la gente que vive cerca de donde se va a desarrollar el proyecto, también tener en cuenta el sector productivo y los riesgos de contaminación.

El impacto ambiental es el efecto que producen determinadas acciones sobre el medio en todos sus aspectos, pero no debemos olvidar que son las intervenciones de los humanos los principales motivos que producen cambios negativos en el medio ambiente.

Los recursos más amenazados son: el agua,el aire y la inestabilidad del suelo, pero estas huellas se pueden minimizar y cambiarlas por los aspectos positivos,estoy muy optimista y sé que esto va a ocurrir.

Este proyecto se debe realizar en el cerro y no en el sector de Ruitoque.

Lo más preocupante es el impacto político, sus consecuencias económicas debido a que las instituciones son débiles y corruptas.

Ojalá este proyecto bandera del señor gobernador y del actual alcalde  se lleve a feliz término, no genere controversias y beneficie a la región que anhela el verdadero desarrollo.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *